Fidelity Iberia iza de nuevo sus velas

Fidelity Iberia iza de nuevo sus velas

El que fue el mayor fondo de bolsa española abre de nuevo sus velas. Y es que el fondo fue cerrado a nuevos inversores hará algo más de un año. Desde su reapertura el pasado 1 de marzo el fondo ha captado 90 millones de euros y alcanza ya un patrimonio superior a los 700 millones de euros, según recoge El Economista. A continuación se muestran los fondos de renta variable España con mayor patrimonio. Tal y como se puede ver Fidelity Iberia se encuentra en segunda posición tras ser superado por el fondo del Santander que alcanza ya los 1.200 millones de euros.




A pesar de que los fondos de renta variable España no han obtenido unas rentabilidades espectaculares en el largo plazo, Fidelity Iberia se encuentra dentro del top 10 más rentables en un plazo de 10 años.



Fuente: Morningstar (23/05/2017)

Parece ser que el fondo capitaneado por Fabio Ricelli se sube al carro en el mejor momento y se anota ya unas subidas superiores al Ibex 35 en lo que va de año, alrededor del 18%. A 5 años en cambio se apunta una rentabilidad anualizada del 16% y a 3 años algo inferior al 5%.

A cierre de trimestre las principales posiciones del fondo se aglutinaban en Amadeus, Grifols, Iberdrola e Inditex con posiciones superiores al 8% en cartera.

¿Qué opináis? ¿Tenéis algo de exposición a renta variable española en cartera?

A continuación os dejo una píldora con la que podéis consultar las principales posiciones de cualquier fondo a cierre de trimestre:

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?


0 ComentariosSé el primero en comentar
User