Recuerdo el post que escribió @Luisunience hace poco más de dos meses, al hilo de Abengoa, reflexionando sobre lo que se alegraba de invertir en un fondo y no en acciones. 

Sin demonizar el hecho de invertir en acciones, siempre y cuando estemos bien informados de lo que estamos comprando y diversifiquemos, sí quería echar un vistazo a lo diferente que es tener a Popular en cartera y tenerlo en la cartera de tu fondo. 

Es decir, para quienes no sean expertos en el tema, o si contamos con poca información, la diferencia entre haber errado el tiro invirtiendo en Popular o haber comprado un fondo que la tenga en cartera es abismal: es la diferencia entre tener minusvalías o plusvalías. 

Solo en lo que va de año las acciones del banco han perdido un 63% de su valor. (En este artículo hacíamos cálculos de lo que tienen que subir las acciones según el año de compra para que el accionista recupere la inversión).  Sin embargo, los fondos que cuentan con una posición destacable en la entidad están todos en positivo en el mismo periodo. Es el resultado de la diversificación que permiten los fondos y de tener una cartera equilibrada que dé margen para tener errores de inversión sin que eso afecte demasiado al resultado final.

Incluso, dos de los propios fondos de Banco Popular, Eurovalor Bolsa Española y Eurovalor Bolsa, que tienen acciones de la entidad en cartera, ganan este año más de un 10%.

Evolución de fondos que invierten en Popular

Aquí podéis ver la evolución de algunos de los fondos que invierten en la entidad


(Fuente: Morningstar)

Qué pasa en Banco Popular

Os dejo aquí un hilo con las últimos artículos sobre la entidad, para el que quiera más información:

Solo los 6 mayores fondos de Popular invierten 1.400 millones en depósitos de la entidad

¿Está seguro el dinero en los fondos de Banco Popular?

Por si las moscas: los partícipes retiran 800 millones de los fondos de Banco Popular

Fondos más afectados por el desplome de Popular

- ¿Hago minusvalías en Banco Popular? Cuánto tardarás en recuperar tu inversión