Los mejores fondos de la última década año a año, ¿cuáles repiten?

Los mejores fondos de la última década año a año, ¿cuáles repiten?

Entre los primeros errores a no cometer de todo manual del inversor está el de no guiarse por el producto, la categoría o el activo del momento. Más aún si el horizonte es la inversión a largo plazo. Pero ¿cuál es el margen de error real para quien se haya podido guiar por el mejor fondo del año? ¿Hay alguna excepción que siempre se haya colocado entre los mejores consistentemente año a año? 


Lo analizamos para los fondos de bolsa europea disponibles a la venta en España y en euros, que tengan un histórico de al menos 10 años (de 2007 a 2016, ambos incluidos). 


En esta ocasión hemos cogido el Top 20 por rentabilidad, pero lo ampliaremos próximamente para analizar los más consistentes en el primer cuartil año a año que nunca han estado en el peor.


Estas son las dos principales conclusiones:


1. En los últimos 10 años solo hay 3 fondos que hayan repetido entre los 20 más rentables en 4 ocasiones de la última década. (Es el máximo, ninguno lo ha conseguido 5 años).





2. Varios fondos que han estado entre los 20 más rentables algún año, también se han situado entre los 20 peores en alguno de los últimos 10 años.




0 ComentariosSé el primero en comentar
User