La incertidumbre en torno al Banco Popular no se limita a los accionistas vendiendo títulos de la entidad, como muestra el desplome que vivió este jueves, del 18%, y que dejó el precio de sus acciones en mínimos históricos: 50 céntimos. (Lo cuenta aquí, @carlos.alosete)

El nerviosismo se está trasladando también a los partícipes en fondos de inversión de la entidad: solo en el mes de mayo los fondos de la gestora (Allianz Popular) han visto salir casi 245 millones de euros, según datos adelantados de Inverco. 

En el conjunto del año, en solo 5 meses, los partícipes han sacado ya casi 800 millones de euros solo en fondos de inversión (790 millones en concreto, en los que no se incluyen los planes de pensiones). En total, unos 5.500 inversores han dejado la entidad.

Además, Popular Gestión Privada también ha visto salir 37 millones de euros en mayo.

La gestora de la entidad es, con diferencia, la que más dinero ha visto salir de todas las españolas.  Y lo hace, además, en contra de la tendencia que está viviendo el resto de la industria de fondos, donde en mayo se han vivido entradas de dinero de 1.854 millones de euros y cuyo patrimonio ha crecido en estos 5 meses casi tanto como en todo 2016 (14709 millones de euros, el 65% por entrada de dinero nuevo, el resto, por la buena evolución del mercado).