¿Acabará la gestión pasiva con la activa? El paso de Blackrock

¿Acabará la gestión pasiva con la activa? El paso de Blackrock

"Los gestores que simplemente utilizan las mismas técnicas y herramientas del pasado limitarán su capacidad de generar alfa y cumplir con las expectativas del cliente".  Quien lo dice es nada menos que uno de los responsables de la mayor gestora de fondos del mundo, Mark Wiseman, jefe global de renta variable de Blackrock. Una frase que corrobora el auge de la gestión pasiva tal y como reflejaba  @maitelpz   "Tres gráficos sobre el imparable auge de la gestión pasiva"

Y es que la gestora ha comunicado su intención de reducir la oferta de gestión activa en renta variable hacia un enfoque cuantitativo. La firma ha decidido dar un giro en su estrategia en un momento en el que se están produciendo importantes salidas de fondos de gestión activa hacia productos pasivos.

La compañía lo sabe y no se quiere quedar sin un pedazo de pastel y es que su negocio de ETF iShares alcanzó el año pasado unos flujos netos récord de 140.000 millones de dólares. En contraste, su negocio de renta variable de gestión activa sufrió reembolsos por valor de 19.300 milllones.

Por eso, han decidido retirar a siete gestores de fondos con alrededor de 30.000 millones de dólares de activos bajo gestión. De esta manera estos son los fondos que prescinden de alguno de sus gestores:  BGF Emerging Markets Equity Income,   BGF Emerging Markets,   BGF US Small & MidCap Opportunities,   BGF Global Opportunities,   BGF Global SmallCap y BGF US Basic Value.

 

Pero la gran pregunta es ¿podrá la gestión pasiva acabar con la activa? por muy bajos que sean los costes de estos productos creo que hay una cosa que hay que pagar y es el talento. En España por suerte tenemos muchos gestores que lo tienen.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User