Algo se cuece en la SICAV de los Botín: Ventas superiores a 100 millones de euros en el último trimestre.

Algo se cuece en la SICAV de los Botín: Ventas superiores a 100 millones de euros en el último trimestre.

Me gusta
Comentar
Compartir

Algo se cuece  en la SICAV de la familia Botín. De acuerdo con el  último informe trimestral (segundo semestre de 2015) depositado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores la sociedad Cartera Mobiliaria SA SICAV vió reducido su patrimonio durante 2015 en aproximadamente ciento diez millones de euros.

 

Si analizmos los datos de patrimonio y valor liquidativo del vehículo desde 2007 ( el periodo más antiguo del que dispongo), podemos ver como es la mayor variación patrimonial desde entonces. En el siguiente gráfico podéis comprar la evolución de valor liquidativo de  Cartera Mobiliaria SA SICAV (línea roja, en euros) con el patrimonio (columnas azules en millones de euros)

El patrimonio reportado a cierre de Diciembre fue 115 millones de euros menor al de noviembre. Hay que tener en cuenta que la evolución del patrimonio está condicionado por la evolución del liquidativo. En un ejemplo se ve mucho más fácil. Si el valor liquidativo de una Sicav es 10 euros por acción, y tiene 100 millones de euros, podemos afirmar que las acciones en circulación son 10 millones (10 euros por acción x 10 millones de acciones= 100 millones de euros). Si en el cierre del siguiente periodo el valor liquidativo es 12 euros por acción el patrimonio de la SICAV será 120 millones de euros,  siempre y cuando no haya habido entradas o salidas de efectivo en vehículo. Si el patrimonio es superior a 120 millones de euros, nuestra SICAV habrá recibido entradas netas de dinero. Si el patrimonio es inferior a estos 120 millones de euros, en conjunto, los inversores habran retirado dinero del vehículo. Para neutralizar este efecto he tomado en cuenta la variación de los liquidativos para poder cuantificar cual ha sido el importe de los fondos retirados del vehículo. Una vez más una imagen vale más que mil palabras:

Las columnas azules representan las entradas (salidas si son en negativo) de efectivo en el vehículo desde 2007. Ninguna de ellas se asemeja a la retirada efectuada a finales de 2015. Esta vez sí, ajustando el patrimonio a las variaciones  del liquidativo, el importe total de las ventas se corresponden con de 103.733.889 EUR. Teniendo en cuenta que  la sociedad sólo perdió un accionista en el trimestre ( la sociedad pasó de 3.659 accionistas a 3.658) dudo mucho que dicho accionista no sea algún miembtro de la ilustre saga de banqueros cantábros. No he visto ninguna noticia publicada en medios tradicionales, ¿vosotros?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User