Año nuevo, vida vieja: los fondos value siguen con las salidas de dinero en enero

Año nuevo, vida vieja: los fondos value siguen con las salidas de dinero en enero

El buen 2019 en rentabilidades ha animado a los inversores a realizar entradas netas en fondos de inversión españoles en enero, pero no a todos. Muchos de los fondos más populares y visitados en Finect siguen con el tono gris de los últimos meses, especialmente los value, donde enero ha sido un mes de salidas todavía mayores.

Para este top de popularidad, mezclamos visitas de las fechas en Finect y número de usuarios que siguen el producto.

Vamos a repasarlos: 

-True Value-

A pesar de su buen arranque de año en rentabilidad, ha vuelto a registrar un mes de salidas netas. En este caso, de 4,1 millones de euros, que deja su patrimonio en 122 millones (llegó a superar los 200 millones en 2018). La ficha del fondo está siendo la más visitada en Finect este 2020.
 

-Cobas Selección-

Primer mes en el que hay salidas netas superiores a 20 millones de euros en el fondo más seguido de la gestora de Francisco García Paramés, que este lunes celebró su conferencia anual de inversores. En el resto de fondos de Cobas han sido mucho más leves las subidas. 

Tal y como hemos podido observar una vez más, el market timing no funciona. La mayoría de inversores que salieron a finales de 2018, tras un cierre de año nefasto, se han perdido la buena tónica que han experimentado los mercados en 2019. Un año en que en balance sale dinero de todos y cada uno de los fondos de inversión más seguidos. 
 

-Azvalor Internacional-

No ha sido un buen enero para el fondo internacional de Azvalor, que ha visto salir en neto más de 21 millones de euros, la segunda cifra más elevada desde su lanzamiento. La rentabilidad tampoco ha acompañado. En lo que va de 2020 pierde un 10% con datos de valor liquidativo a 14 de febrero después de cerrar 2019 con una subida del 5,2%.

-Bestinfond-

El fondo estrella de Bestinver ha visto moderarse las salidas en enero, con unos reembolsos netos de apenas medio millón de euros. Su rentabilidad resiste en positivo en 2020, con datos a valor liquidativo del 14 de febrero, después de cerrar 2019 con un avance del 20,8%. Su patrimonio ronda los 1.830 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los principales fondos de inversión españoles. 

 

-Santander Small Caps España-

El fondo gestionado por Lola Solana sigue sumando meses de reembolsos netos, que este mes han sido de 30 millones de euros. Su patrimonio apenas rebasa los 600 millones de euros cuando llegó a gestionar más de 1.300 millones. En el año su valor liquidativo cae un 0,37%, después de subir un 6,48% en 2019.

-Bestinver Internacional-

El segundo fondo con más patrimonio de Bestinver (1.584 millones a cierre de enero) logra entradas positivas por segundo mes consecutivo. En concreto, 7,6 millones de euros en enero según los datos de Inverco. En lo poquito que llevamos de 2020 muestra leves ganancias mientras que en 2019 subió un 23,3%.

-ING Direct FN Standard & Poors 500-

El mercado americano sigue como una moto y el fondo indexado de ING Direct sobre el S&P 500 también. Le entran casi 14 millones de euros en el mes, lo que unido a la revalorización de la cartera hace que el patrimonio supere ya los 500 millones de euros. Gana un 8,3% en 2020 después de que en 2019 ascendiera un 32,4%.  

-Magallanes European Equity-

El buque insignia de Magallanes cuenta con tres clases de acciones, la E,M y la P. Si sumamos las tres, en diciembre hubo leves salidas de apenas 1 millón de euros, aunque en la más popular hubo reembolsos netos por 2,5 millones de euros. En rentabilidades, está abajo un 4,86% este 2020, con datos a 14 de febrero, después de subir un 21,5% en 2019.

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User