Follow the leader: así se lanzaron los gestores a por Aryzta tras la entrada de Paramés

Follow the leader: así se lanzaron los gestores a por Aryzta tras la entrada de Paramés

El fabricante suizo de panes congelados y suministrador de McDonalds en España ha dado mucho de qué hablar en el último año. Caída tras caída o tropiezo tras tropiezo ha sido el mapa de referencia en 2018 para la compañía. Entre tanto un abanico de inversores se ha visto involucrado en la evolución del valor y a más de uno le ha supuesto un quebradero de cabeza enorme el pasado año. Pero... ¿realmente cuántos gestores españoles conocían o tenían en cartera el valor antes de la entrada de Paramés, desde Cobas?

Cada uno puede sacar las conclusiones que crea oportunas pero a veces... una imagen, vale más que mil palabras. Y tal y como podemos observar en el gráfico que aparece a continuación, en el trimestre en el que Cobas la incorporaba el valor sólo formaba parte de la cartera de 28 vehículos españoles. En el siguiente trimestre la compañía estaba presente ya en 79 carteras de gestores españoles y el número de vehículos con Aryzta en cartera fue creciendo de manera exponencial hasta el cierre de 2018, cuando se encontraba presente en 128 carteras.

Entre tanto algunas de las primeras gestoras en invertir en el valor asumía el error y cerraba la posición. Paramés se sumaba así y reconocía el error de inversión en su principal posición en cartera. No obstante, hace tan sólo unos días con la publicación de los datos trimestrales, era conocido el aumento del peso de Aryzta en las carteras de Cobas y en la reciente Conferencia Anual de Inversores el gestor afirmó "No tiene nada que ver la situación de inversión de Aryzta de ahora con la de hace dos años". De esta manera a cierre de año la compañía se situaba como la principal posición de Cobas Selección y Cobas Internacional con un peso del 8,6% y 9,46% respectivamente. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User