En las últimas semanas los gestores value han venido hablando en diferentes conferencias sobre las materias primas y, para ser más concretos, todos ellos ponen el foco especialmente en una de ellas, el cobre.

Atalaya Mining es una compañía minera y de desarrollo de rápido crecimiento, que produce concentrados de cobre y subproductos de plata en Riotinto, Huelva. Seguro que a muchos de vosotros os suena y es que Xavier Brun, gestor de Solventis presentaba la compañía como idea de inversión en la reciente edición de Iberian Value, idea que se situó dentro de las 5 más votadas por los inversores que asistieron a la jornada.

El gestor la incorporaba en cartera a cierre del cuarto trimestre del pasado año, con un peso del 1,47% en Solventis Eos European Equity FI. Definiéndola como una compañía minera sin un producto sustitutivo y con un equipo gestor excelente. Focalizando en que la oferta de esta materia prima cada vez es menor y los proyectos son más costosos.

 

 

Pero no ha sido el único gestor que le ha echado el ojo. Iván Martín anunciaba ayer en la III Conferencia Anual de Magallanes la incorporación de la compañía durante el pasado mes de enero en la cartera de su fondo Magallanes Microcaps Europe FI.

 

 

Por otro lado, no es tan seguro en el caso de @CobasAssetManagement pero Francisco García Paramés en la II Conferencia de Cobas Asset Management en Madrid comentó que eran alcistas con el cobre y que habían incorporado en cartera una compañía española con sede en Londres. En unos días veremos...  

 

Os dejo un vídeo en el que se explica el Proyecto de Riotinto: