Hola a todos!

Agradecería vuestra opinión sobre el “Fondo Inteligente EVO Corto Plazo”; hace unos ocho-nueve meses me recomendaron poner mis ahorros en este fondo, y desgraciadamente seguí la recomendación, desvalorándose mi capital invertido en un -3%  desde entonces.

Ahora la misma persona que me recomendó meterme en este fondo (el gestor de mi banco EVO) me llama para decirme que mejor que retire el capital de este fondo, “que no para de devaluarse”,” que se está descapitalizando…”  y que lo quite de aquí y que lo ponga en otro fondo de inversión  que “promete” tener mejores resultados.

Mis observaciones son que no debo de fiarme de mi banquero, ya que ha quedado demostrado que sus recomendaciones no me han resultado nada beneficiosas (-3%), pero además observo que este fondo tiene gran parte de su capital invertido en bonos de Italia, por lo que está relacionada su desvalorización del -3% desde la formación del gobierno populista en el país transalpino y su anuncio de presupuestos para 2019.

El caso es que en los últimos días el gobierno italiano ha aprobado finalmente unos presupuestos más favorables para Bruselas, por lo que debería volver la calma y por ende mas seguridad que aportara mayores rendimientos.

Me gustaría saber la opinión de gente entendedora como la que hay en este foro, ya que hay otra circunstancia a tener en cuenta, y es que según me dice el banquero el fondo a estado perdiendo (y sigue perdiendo) capital y suscriptores, por lo que me asusta diciéndome que a consecuencia de esto va a resultar muy lenta y complicada su recuperación.

Inicié el fondo con 160.000 euros, tengo una pérdida acumulada tal y como he comentado del -3% y me restan 4 meses para llegar a su vencimiento. Poniéndose ustedes en mi tesitura , y teniendo en cuenta mis observaciones, mi falta de formación en temas financieros, y que no me gustan las “aventuras” ¿Qué harían? ¿Retirar ya o esperar a que, según pienso yo, una nueva situación en Italia me ayude a recuperar?

Agradecería que gente con conocimiento valorara la evolución de este fondo, donde tiene invertido, si es cierto que se está descapitalizando y esto puede ser un problema…

Muchas gracias de antemano.

A continuación dejo un link donde puede consultarse la situación de este fondo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X346