Como en otras ocasiones, vamos a repasar las compañías que entran y salen de las carteras de Azvalor Internacional, Bestinver Internacional, Cobas Internacional, Magallanes European Equity, Metavalor Internacional, True Value y Horos Internacional a cierre del último trimestre de 2018. Iremos actualizando la información del artículo. 

Además ya tenemos actualizadas, tanto en las fichas de los fondos de inversión en Finect, como en la herramienta En qué invierte tu fondo, el TOP 20 inversiones en las carteras de los fondos españoles a cierre del último trimestre.

-Bestinver Internacional-

1.-Posiciones que entran en cartera

Como ya comentamos hace unas semanas tras la publicación de su carta trimestral las principales posiciones que entran en cartera durante este trimestre en el fondo internacional de Bestinver han sido BNP Paribas, Diageo y GlaxoSmithKline. La primera de ellas ya formó parte de la cartera durante el primer trimestre de 2018. En lo que se refiere a Diageo, es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, con marcas como Cacique, Johnnie Walker, J&B o Cardhu. GlaxoSmithKline, en cambio es una empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud. 

2.-Posiciones que salen de cartera

Entre las principales posiciones que salen de cartera encontramos JD.com, es una de las grandes plataformas de venta al por menor en China por volumen de negocios e ingresos. Nasionale Persbk o Grubhub, plataforma de comercio web para ordenar y entregar comida para llevar. 

Estas son las 10 principales posiciones en cartera a cierre de 2018:

- Cobas Internacional-

 

1.-Posiciones que entran en cartera

Además del aumento de peso en Aryzta, durante el último trimestre de 2018 se han producido tres entradas en la cartera internacional. La compra que representa un mayor peso ha sido Maire Tecnimont, el grupo italiano líder en el campo de ingeniería de plantas, principalmente en el sector de hidrocarburos. Además continúa apostando por el sector energético a través de Scorpio Tankers, proveedor internacional en el transporte de productos refinados del petróleo y Subsea 7 una compañía de ingeniería, construcción y servicios submarinos que presta servicios a la industria de la energía en alta mar (petróleo, gas y energía renovable).

2.-Posiciones que salen de cartera

En lo que se refiere a las posiciones que salen de la cartera, se desprende del fabricante de fertilizantes y productos químicos Israel Chemicals de la que venía reduciendo exposición desde el tercer trimestre. Y de una parte del negocio de Teekay, Teekay Tankers de la que recibió participaciones tras la fusión con Tanker Investments y en la que mantenía una posición residual.

Estas son las 10 principales posiciones en cartera a cierre de 2018:

- True Value -

1.-Posiciones que entran en cartera

El nivel de rotación ha sido bastante elevado durante el último trimestre en la cartera de True Value. Así, entran doce compañías nuevas, entre las tres compras que han supuesto un mayor peso encontramos Open Text Corporation, la empresa de software más grande de Canadá, que ofrece soluciones de información para empresas grandes. Tecnoinvestimenti o Tinexta, empresa italiana dedicada a seguridad y digitalización de procesos en el trabajo, software y consultoría para empresas financieras y comercio y marketing internacional. Y Enghouse Systems una empresa de servicios y software en Canada que vende software de aplicaciones orientadas a la empresa.

2.-Posiciones que salen de cartera

En lo que se refiere a las salidas, se desprende de nada más y nada menos que 22 compañías entre las que encontramos la empresa italiana de animación, producción y distrinución, Mondo TV. La cadena de restaurantes de pizza más grande de los países nórdicos, Kotipizza o la ya conocida por todos Facebook de la que fueron reduciendo su exposición gradualmente desde el tercer trimestre.

Estas son las 10 principales posiciones en cartera a cierre de 2018:

- Azvalor Internacional - 

1.-Posiciones que entran en cartera

Durante el último trimestre del año han incorporado cuatro posiciones en cartera. La primera de ellas, Tenaris, es una empresa multinacional subsidiaria del grupo Argentino Techint, líder mundial en la provisión de tubos y servicios relacionados para la industria mundial de la energía, en concreto para el sector petrolífero.

Además incorporan dos compañías más relacionadas con la industria del petróleo como son National Oilwell e International Seaways. Esta última presente en la cartera de Cobas Internacional y Selección desde 2017. Por último, entra en cartera la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo Barrick Gold reforzando así su apuesta por las materias primas. 

2.-Posiciones que salen de cartera

Por el lado de las salidas, se desprenden de CNX Resources Corp y Teekay Tankers LTD desde las que han ido reduciendo exposición gradualmente en los últimos trimestres.

Estas son las 10 principales posiciones en cartera a cierre de 2018: