Como antiguo cliente de Bestinver, la tempestuosa salida de Paramés de la gestora, y poco después de sus compañeros Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, me llevó a tomar la decisión de buscar alternativas para los ahorros que les había confiado (aunque me pareció igualmente respetable la opción de quienes prefirieron quedarse). Soy cliente de Magallanes Value Investors desde que iniciaron su aventura poco después, y gracias a la información de primera mano que puede conseguirse siguiendo Unience, pude suscribir la clase E del Magallanes European Equity.

Casi un año después, los antiguos gestores de Bestinver reanudan su labor a través de azValor. Y me llama la atención el empuje, dinamismo y eficiencia de su campaña de marketing. En unas pocas semanas su grupo en Unience ha conseguido tantos seguidores como el de Magallanes, y sus cabezas visibles, @Beltran y @azValor, se han encaramado de manera fulgurante a los primeros puestos del ránking de reputación.

En este sentido, me parece significativo que cuando aún están en la fase de captación de patrimonio, ya han implementado la posibilidad de que los inversores particulares interesados puedan realizar los trámites de contratación a través de su recién creada página web, mientras que los clientes de Magallanes seguimos esperando una mejora, que en más de una ocasión han manifestado tener intención de habilitar, que permita acceder con usuario y contraseña para poder ver el estado y evolución de tus inversiones, así como realizar nuevas operaciones. Pienso que a la vista de estudios como el recientemente publicado por @Martin-Huete, " Resumen resultados encuesta sobre la digitalización de los servicios de inversión", en el que se pone de manifiesto que más del 80% de los inversores encuestados prefieren tratar directamente con la gestora del fondo, y más del 90% optarían por contratar de forma online en lugar de presencialmente, parece claro, como mínimo, que tal tendencia, sea o no el estudio realmente representativo, es algo que sólo puede ir a más, y de lo que todas las gestoras, tanto nuevas como existentes, deberían tomar muy buena nota.

¿Qué opináis? ¿Cómo valoráis el hecho de que la gestora en la que confiáis os permita un acceso privado para consultar vuestras posiciones y operar directamente en esa plataforma? ¿Pensáis que es una ventaja importante que tener en cuenta, o por el contrario, creéis que es algo secundario o que directamente os es indiferente?

Edito para enmendar mi error en el artículo, que me ha hecho notar @MRDV, en el sentido de que en la página de Magallanes ya sí es posible acceder como cliente para consultar nuestras posiciones. Y parece que la operativa, según indica @jandrobroker, no se hará esperar. Mis disculpas a todos por la inexactitud. Tuve un intercambio de correos con Mercedes Azpiroz a raíz de haber aumentado mi posición en junio, le pregunté sobre el tema y me dijo que estaba en desarrollo. Salvo que se me haya pasado, no he recibido ninguna información de la gestora sobre la implementación de la mejora, ni tampoco recuerdo haberlo leído en ninguno de los artículos del grupo, que sigo. Gracias a ambos por la información.