Estas son las últimas posiciones reportadas a la SEC por Berkshire Hattaway a fecha de cierre del cuarto trimestre de 2014.  Si eres un seguidor de Warren Buffett, seguro que te interesa el concurso cuyo ganador  asisitirá a la junta general de accionistas a Omaha.

1. Composición actual de la cartera

 

 

2. Posiciones que salen de cartera

Tres. Dos de las cuales estan directamente relacionadas con el petróleo.

Exxon Mobil, que contaba con una posición que pesaba aproximadamente 3800 millones de USD ha sido vendida en su totalidad.

Cono Phillips, cuya posición era equivalente a 32 millones de USD ha sido vendida en su totalidad.

Express Scripts   cuya posición era equivalente a 42  millones de USD ha sido vendida en su totalidad.

 

3. Posiciones que entran en cartera

Dos. Por un lado Restaurant Brands International, que subió ayer 8% tras publicarse la compra por parte de Warren Buffett. La posición equivale aproximadamente a 340 millones de USD.

También compró algo menos de 5 millones de acciones en  Twenty-First Century Fox. La posición suma un total de 164 millones de USD a fecha de hoy.

El total de las posiciones compradas son 511 millones de USD (valorados a 31 de Diciembre de 2014)

4. Posiciones que disminuyen  en cartera

Dos, Bank of NY y Varco. Ambas suman 129 millones de USD.

5. Posiciones que  aumentan en cartera

Catorce. En total suman 2900 millones de USD. Las que más aumentan son IBM, Deere, y Charter Comunications.

 

6. Resúmen

El balance total del volumen de compra venta de aquellas posiciones que han recibido alteraciones en relación al último informe trimestral es negartivo por 600 millones de EUR.  

 

No obstante, si se aislara la venta de Exxon tendríamos compras netas por más de 3000 millones de USD. La  conclusión para mí es que Warren ha deshecho su apuesta por el petróleo.

En cuanto a la concentración de la cartera, se ha visto aumentada en los 8 primeros holdings, reduciéndose en los siguientes. Podéis ver la evolución relativa de la acumulación por número de holding en el eje secundario (eje de la derecha) en la gráfica siguiente.

 

Por favor, si véis algún dato que no esté bien, o no os cuadre, no dudéis en escribirlo. Un saludo!