Estos son los últimos holdings reportados de   Bestinfond, FI. Se trata de cartera de renta variable con la que Bestinfond despidió 2014.  

(Pincha para ver la imagen a mayor resolución)

1. Composición actual de la cartera

 

Estos son sólo las 20 primeras posiciones. Si quieres conocer la cartera completa lo puedes hacer pinchando en este link. Las posiciones están valoradas en millones de EUR.

 

2. Posiciones que salen de cartera

 

(Pincha en la imagen para verla a tamaño completo)

 

Las posiciones vendidas en su totalidad ascienden a 170 millones de EUR (valoradas a 30 de Septiembre). Destacan Ashmore  Stef Tfe  y  UBM que representan más del 40% de las posiciones vendidas.

 

3. Posiciones que entran en cartera

(Pincha en la imagen para verla a tamaño completo)

 

 

Las posiciones compradas  ascienden a 128 millones de EUR (valorados 31 de Diciembre). Destacan Volkswagen, Carrefour, y Pzifer, representando más de un 44% de las nuevas compras valoradas a cierre del año.

4. Grado de concentración de la cartera

 

Otro de los aspectos en los que ha variado Bestinfond es en la concentración de la cartera. 

(Pincha en la imagen para verla a tamaño completo)

La cartera a cierre de año está ligeramente más diversificada que al cierre del tercer trimestre. En el gráfico superior se comparan las carteras del tercer y cuarto trimestre. Como se puede apreciar, en Septiembre de 2014 eran necesarios menos holdings para alcanzar determinados pesos relativos sobre el total de la inversión en renta variable.

 

Mientras que para alcanzar un 33%, un 50%, y 75% de la inversión total en Renta Variable eran necesarios 7,12, y 30 productos diferentes a 30 de Septiembre, a cierre de año eran necesarios 8, 15, y 36. El tanto por ciento de las diez principales posiciones ha pasado de un 45.16% al cierre del tercer trimestre  a un 38.81% a 31 de diciembre de 2014.