El mercado de invierno no sólo está a pleno rendimiento en el fútbol, también en la gestión. Bestinver está anunciando esta mañana que ha reforzado su equipo de renta fija con dos incorporaciones de relumbrón. 

Se trata de Eduardo Roque, director de inversiones de Mutuactivos hasta ahora, y Joaquín Álvarez Borrás, gestor de de fondos de renta fija. 

Especialmente importante es el fichaje de Roque, que procede de la dirección de inversión de una firma con un patrimonio cercano a 5.000 millones de euros, muy superior al del área que ahora dirigirá en Bestinver, cuyo equipo formarán Benito Artiñano y Joaquín Álvarez Borrás.
 

En más de una ocasión, Beltrán de la Lastra, director de inversiones y presidente de Bestinver, ya ha comentado que entre sus objetivos estaba realizar una gestión activa de las posiciones en renta fija de los clientes de Bestinver en los fondos y planes de pensiones y EPSV mixtos de la gestora y en el fondo más conservador de la casa, el Bestinver Renta. 

Y parece que, ante el escenario de normalización en la política de tipos de interés a la que nos dirigimos, esa gestión activa será más necesaria que nunca. "Hay que estar preparados, con un equipo de renta fija que nos dé todas las garantías. Se trata de hacerlo lo mejor posible en todo lo que hacemos", explican desde Bestinver. 

Bestinver Renta tiene un patrimonio de 146 millones de euros. Además, la gestora dispone de Bestinver Mixto Internacional, un fondo mixto de €134 millones, que invierte hasta un 75% en renta variable internacional y el resto en renta fija. El fondo Bestinver Mixto (€41 millones) está gestionado con una estrategia similar, enfocada sólo en valores de España y Portugal. 

Esta tarde la gestora retransmitirá en directo desde su grupo en Finect , a partir de las 18.30, su conferencia anual de inversores de Barcelona. Seguro que comentarán el tema o que saldrá en las preguntas.