Bestinver vuelve a mover ficha en el mercado de gestores. La gestora madrileña  ha fichado a Ricardo Cañete como responsable de Renta Variable Ibérica según se puede leer en prensa especializada.

Imagen: Fundspeople

Cañete, hasta ahora responsable de Renta Variable Ibérica goza con más de 15 años de experiencia profesional en la industria. Inició su carrera profesional en Banco Popular Gestión en 1997 de dónde saltó a Mutuactivos como gestor de carteras en 2004, dónde accedió a la dirección de Renta Variable de la gestora de Mutua Madrileña. Ricardo es   licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y CFA Charterholder.

Entre los fondos bajo su responsabilidad podemos encontrar a Mutafondo España que mejora a todos sus benchmarks no sólo en todos sus plazos, sino desde desde su creación.

 

Rentabilidad Mutuafondo España A, FI a un año

 

Rentabilidad Mutuafondo España A, FI a dos años

 

Rentabilidad Mutuafondo España A, FI a 5 años

Entre sus posiciones podemos destacar a Telefónica, BBVA    Acerinox, CaixaBank, Galp Energía, Sacyr, Jazztel, CAF o NH Hoteles. Aunque si veo nombres conocidos en las carteras de Bestinver como Telefónica, Acerniox, o Galp, otros valores no cuadran con la hasta ahora política de inversión de la compañía. Empezando por la e xposición a banca (Tiene posiciones a 30 de Junio en BBVA, SAN, POP), o a constructoras como SYV o ANA.

El resto de fondos (con menor relación con el que será su nuevo rol en Bestinver) que estaban bajo su gestión son los siguientes:

Mutuafondo Bolsa A, FI

Mutuafondo Espana A, FI

Mutuafondo Tecnologico A, FI

Mutuafondo Bolsas Emergentes A, FI

Mutuafondo Fondos A, FI

Mutuafondo Valores A, FI