Bolsa y bonos caros, el extraño consenso entre las gestoras

Bolsa y bonos caros, el extraño consenso entre las gestoras

Hoy se ha celebrado el V Encuentro anual para Gestores Patrimoniales organizado por  Inversión&Finanzas y en el que Finect participa como social media partner.

Una de las ponencias trataba sobre las estrategias y tendencias de gestión de carteras para este 2017. La sensación que tengo hace algún tiempo y tras terminar la conferencia es que existe un exceso de consenso entre las gestoras de fondos. No solamente entre las participantes de la mesa celebrada (AXA Investments, Fidelity International, Schroders o M&G) sino que desde hace algunos meses parece que los planetas se han alineado. 

Una gran mayoría coinciden en una serie de puntos a la hora de localizar las oportunidades: la renta fija y la renta variable estadounidense están caras, Europa es el mercado con mayor potencial de retorno, y por último, el potencial que presenta el sector inmobiliario. Algunas de estas conclusiones ya las hemos podido escuchar en la reciente conferencia celebrada por azValor o la reunión que mantuvimos con lierde Sicav.

Pero...entonces ¿en qué áreas encuentran oportunidades de inversión?

 

En renta fija

"Todos los activos en renta fija están caros. De tomar posiciones entraríamos en activos con duraciones cortas tanto en bonos High Yield como emergentes" comentaba Beatriz Barros de Lis, Directora General de AXA Investment Managers.

Domingo Barroso, Director de Ventas para España y Portugal de Fidelity "Vemos oportunidades en bonos ligados a la inflación, híbridos y emergentes".

"Hay demasiado consenso" bromeaba Alicia García Santos, Directora Asociada de M&G Investments. "Nos gusta el crédito financiero subordinado en Europa y Estados Unidos, bonos de emergentes y bonos americanos de grado de inversión".

Carla Bergareche, Directora  General para España y Portugal de Schroders "Por aportar algo diferente a lo comentado en renta fija, vemos oportunidades en ciertos países en deuda emergente local (Brasil, India, México y Sudáfrica)".

 

En renta variable:

Carla Bergareche: "Estados Unidos ha batido al mercado Europeo en los últimos años. Europa es el mercado con mayor potencial de retorno este año"."Están mejorando los márgenes de beneficios de las empresas en Europa".

"Nos gustan las pequeñas compañías, son las grandes olvidadas. Compañías de calidad punteras en tecnología. Con un crecimiento de beneficios por encima del 10%" comentaba  Beatriz Barros de Lis. "Hay un sector atractivo que no hemos comentado, el inmobiliario a través reits y socimis".

Domingo Barroso: "Pensamos que Estados Unidos lo va a hacer bien. Pero apostamos por Europa, creemos que tiene mayor potencial". "La tecnología va a romper moldes de negocio en todas las industrias". "El sector inmobiliario cada vez tiene más potencial".

"Nos encontramos más positivos en renta variable que en renta fija. Además apostamos más por Europa que Estados Unidos pero tampoco negativos en esta última" comenta Alicia García Santos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User