Breaking News: El gestor de Renta 4 Pegasus deja el fondo

Breaking News: El gestor de Renta 4 Pegasus deja el fondo

Me cuentan que el gestor del fondo Renta 4 Pegasus, Álvaro Lario, ha anunciado que deja la gestión de uno de los fondos independientes que más reconocimiento ha ganado durante los últimos años: el Renta 4 Pegasus.

Este fondo, que cuenta ahora mismo con nada más y nada menos que 160 millones de euros bajo gestión, ha tenido un comporatmiento muy bueno desde su creación, salvando en positivo años tan complicados como 2008 y 2009, aunque en 2010 se había quedado rezagado al subir tan sólo un 2,3%. En lo que va de 2011, eso sí sube más de un 3%.

Al parecer, Álvaro, que también era el director de inversiones alternativas de Renta 4.

El gestor tenía esta estrategia, tal como se comenta en la ficha del producto: "Obtener una rentabilidad media superior a Eonia +200 puntos básicos con una volatilidad sensiblemente menor a la de los índices bursátiles. Para ello, el fondo será gestionado utilizando estrategias Long/short (largo de un valor/ corto de otro) intentando buscar ineficiencias de valoración entre 2 activos. El universo de inversión es la renta variable europea y renta fija principalmente".

En el último informe mensual, de finales de marzo, tenía esta visión de mercado: "El alza en los tipos de interés (Euribor de 1,5% a 1,98%) no ha penalizado la cartera por las coberturas realizadas y una duración baja. No esperamos en los próximos trimestres que haya las subidas de tipos de interés que el mercado descuenta hoy, sobre todo porque el problema de deuda periférica no está resuelto. La divergencia entre España y resto de países, así como posiciones de trading en equity japonés, nos ha favorecido este mes. Seguimos viendo el euro sobrevalorado a estos precios. En bolsas, esperamos buenos resultados pero el potencial está limitado por incertidumbres sobre márgenes, deuda periférica e inflación emergente".

Este fondo está entre los más populares en el Top 20 de las carteras de los usuarios de Unience, tanto en las reales como en las simuladas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User