Cambios en la cartera de Seth Klarman: el mítico gestor de Baupost Group

Cambios en la cartera de Seth Klarman: el mítico gestor de Baupost Group

 

Baupost Group es el vehículo inversor de Seth Klarman, conocido como el "Oráculo de Boston". Fundado en 1982 ha promediado unos retornos cercanos al 16% anual desde su origen. El gestor escribió el prefacio de la sexta edición de Security Analysis escrito por Benjamin Graham y David Dodd, considerado como uno de los libros de referencia en el "value investing". Además su vehículo es uno de los mayores "hedge funds" del mundo por volumen de activos y se sitúa entre los más rentables desde su creación. Sigue un estilo de inversión value destacado por su control del riesgo y por un uso del apalancamiento muy limitado. Además el gestor es fiel a su estrategia de inversión y en varias ocasiones ha devuelto parte del dinero que tienen invertido sus clientes por la imposibilidad de encontrar suficientes oportunidades de inversión.

A continuación se muestran las posiciones reportadas a la SEC por Baupost Group a fecha de cierre del tercer trimestre de 2017. Las barras representan el peso que tienen en cartera cada una de las inversiones. Mientras que la línea roja muestra el peso acumulado de las compañías en el fondo: es decir, en este caso, las tres primeras posiciones suponen, en conjunto, un 33,68% de la cartera.

 

1. Composición actual de la cartera 

 

 

2. Posiciones vendidas en su totalidad

 

 

Seth Klarman se desprende de ocho valores en su totalidad. El gestor ya reducía posiciones en la compañía dedicada a la concesión y financiación de créditos para automóviles Credit Acceptance Corp. durante el segundo trimestre. American International Group es otra de las empresas en la que ha venido reduciendo posiciones desde principios de año. Qualcomm ha sido otra de las compañías que ha salido de la cartera y que en estos últimos días ha experimentado una subida debido al interés de Broadcom por su adquisición.

 

3. Posiciones nuevas en cartera

 

 

El gestor vendía McKesson, la empresa estadounidense dedicada a la distribución de medicamentos, herramientas de gestión sanitaria y suministros médicos el pasado trimestre. Como podemos observar ha vuelto a incorporarla este trimestre aunque con un menor peso en cartera. Pioneer Natural Resources es otra de las viejas conocidas para Klarman ya que suponía alrededor de un 8% de su cartera en 2015 cuando decidió venderla.

 

4. Posiciones que se han reducido en cartera

 

 

Cuatro compañías han visto reducida su exposición en cartera. La valoración de las posiciones vendidas suman un total de 4,58%. CAR - Avis Budget Group ha sido la compañía que más ha visto reducida su exposición en cuanto a variación de acciones. 

 

Además el gestor ha reducido fuertemente su exposición en la multinacional de ordenadores, servidores y servicios de almacenamiento Dell Technologies.

 

 

5. Posiciones que se han aumentado en cartera

 

 

Siete posiciones han visto incrementada su exposición en cartera durante el tercer trimestre. La valoración de las posiciones incrementadas suman un total de 2,52%. La adquisición de nuevas acciones de Allergan supone el mayor porcentaje sobre el total de las compras. De esta manera la multinacional farmacéutica se sitúa como la quinta con mayor peso en cartera.

 

 

 

Leer más:

Movimientos en la cartera del "Oráculo de Boston" Seth Klarman. Baupost Group Q2 2017

¿Por qué debemos admirar a Seth Klarman?

El value investing según Seth Klarman

0 ComentariosSé el primero en comentar
User