Nuevos fondos y modificaciones en los antiguos: todos los cambios que ha anunciado Bestinver

Nuevos fondos y modificaciones en los antiguos: todos los cambios que ha anunciado Bestinver

Ayer durante XVII Conferencia Anual de Inversores @BESTINVER anunció el lanzamiento de dos nuevos fondos y una reestructuración en la política de su gama existente. Con los cambios anunciados la gestora quiere que el abanico de productos de inversión se ajuste al horizonte temporal de inversión y a las necesidades de cada inversor. De manera que los clientes que vayan a necesitar sus ahorros en un periodo de tiempo corto (inferior a un año) dispongan de un producto monetario más conservador y menos volátil mientras que aquellos que dispongan de un horizonte temporal más amplio puedan incrementar su porcentaje en renta variable y con ello su volatilidad.

 

 

Dos nuevos fondos de inversión

 

Por un lado y debido a la demanda realizada por los clientes, Bestinver ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de renta fija a corto plazo. Esto tiene todo el sentido del mundo tras el fichaje de Eduardo Roque y Joaquín Álvarez Borrás provenientes de Mutuactivos que se incorporaban para reforzar el equipo de renta fija ya existente.

Por otro lado, el lanzamiento de una versión española del fondo de renta variable de América Latina que pusieron en marcha el año pasado en Luxemburgo. 

 

Cambios en los fondos de Bestinver

¿Cuáles son los cambios en la política de inversión de los fondos de Bestinver? Los repasamos a continuación.

 

- Bestinfond -

 

Antigua política de inversión: La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI WORLD INDEX (80%) así como del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) y el PSI Geral Index (entre ambos 20%). Al menos el 75% de la exposición total estará invertida en renta variable y el resto de la exposición total en activos de renta fija. Al menos un 90% de la exposición a renta variable se concentrará en emisores/mercados de la zona Euro y demás países de la OCDE. También se podrá invertir en países emergentes hasta un máximo del 10% de la referida exposición. 

 

Cambios en la política: Bestinfond deja de tener como peso establecido en Iberia por política de inversión un 20% de la cartera. Su ponderación dependerá de las oportunidades que perciban en mercado. Con estos cambios se quiere proporcionar más flexibilidad a los gestores y quitar el límite impuesto en la región de España y Portugal. 

 

- Bestinver Mixto Internacional -

 

Antigua política de inversión: El Fondo invertirá entre un 30% y un 75% de la exposición total en renta variable y el resto se invertirá en renta fija. La parte no expuesta en renta variable tendrá una exposición en renta fija (entre un 25% y 70% de la exposición total) distribuida entre
renta fija privada y bonos de gobierno, incluyendo depósitos en instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos,
pero sin tener predefinidos los porcentajes entre uno y otro y quedando a criterio de la Gestora, en función de las expectativas de mercado. 

 

Cambios en la política: Bestinver Mixto Internacional pasa a ser un fondo mixto global de renta fija, con hasta un peso del 25% en renta variable.

 

- Bestinver Mixto - 

 

Antigua política de inversión: El Fondo invertirá entre un 30% y un 75% de la exposición total en renta variable y el resto de la exposición total se invertirá en activos de renta fija. La parte no expuesta en renta variable tendrá una exposición en renta fija (entre un 25% y 70% de la exposición total) distribuida entre renta fija privada y bonos de gobierno, incluyendo depósitos en instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos, pero sin tener predefinidos los porcentajes entre uno y otro y quedando a criterio de la Sociedad Gestora, en función de las expectativas de mercado.

 

Cambios en la política: Bestinver Mixto pasa a ser un fondo mixto global de renta variable, con un peso máximo del 75% de renta variable en cartera.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User