En la conferencia de la semana pasada de Carmignac, "Ante la incertidumbre, la consistencia de la gama Patrimoine", la gestora afirmó que el sector bancario europeo será el más beneficiado por la recuperación, y por ello ha incrementado su exposición a renta variable, comprando acciones de bancos europeos por primera vez desde 2009, y ha comprado bonos italianos.

Viendo la noticia elEconomista, me gustaría destacar algunos puntos de la visión macro de la gestora:

- Según Didier Saint-Georges, miembro del comité de inversiones de Carmignac, Draghi ha conseguido frenar el círculo vicioso y los bancos han sido los principales beneficiados.

- Si Draghi frena la crisis, atraerá la liquidez que hay en las carteras de inversores de EEUU, Oriente Medio y Asia, que no invierten en Europa por temor al riesgo sistémico. Entonces España estará en la primera línea de la recuperación.

- La economía francesa se está deteriorando y el Gobierno de Hollande está tomando decisiones muy tarde, "por detrás de la curva".

- La gestora es muy negativa con EEUU, donde les preocupa la debilidad del ISM, los índices de confianza y la reforma fiscal que queda pendiente, también conocida como 'fiscal cliff'.

Me gustaría preguntaros si os parece el mejor momento para entrar en entidades europeas, o si debería haber esperado un poco más la gestora.