Hoy he recibido la carta mensual de Carmignac Gestión, en la que analizan la posible retirada de estímulos de la Fed y el anuncio del Banco Central Chino de un reajuste de la liquidez.

Según Saint-Georges, "la Fed prefiere preparar desde ahora a los inversores para una reducción progresiva de la aportación de liquidez y evitar así el riesgo de que una recuperación económica posterior obligue a una retirada precipitada". Considera que  Bernanke "ha elegido arriesgarse y  emprender el proceso de  normalización ahora, en lugar de esperar  a que la presión de una recuperación  económica confirmada se   materialice en un riesgo mucho peor para su sucesor: una escalada brusca de las expectativas inflacionistas".

Sobre el Banco Central de ChinaSaint-Georges afirma que  parece haber optado por corregir el crecimiento excesivo del crédito en el país, antes de que los desequilibrios creados no sean más difíciles de reabsorber.

En cuanto a las oportunidades de inversión, Carmignac considera que el universo emergente continúa albergando numerosas oportunidades de inversión a medio plazo, teniendo en cuenta tres aspectos:

1) Las posiciones en renta fija deben concentrarse en emisiones a corto plazo y de calidad

2) Las divisas de los países cuya balanza por cuenta corriente sea muy deficitaria son frágiles y deben evitarse

3) Las carteras de renta variable deben permanecer centradas en empresas de gran calidad que generen flujo de caja.

Además, en Europa también es posible hallar empresas con niveles de valoración atractivos, muy rentables y poco sensibles a los problemas de la zona del euro.

Aquí tenéis la carta completa, en la que se expone al final la estrategia que seguirá Carmignac gestión en cuanto a divisas, renta fija, renta variable, marterias primas y fondos de inversón: