Acabo de recibir un informe de Carmignac Gestión titulado "Perspectives Q3 2012", en el que se recoge la visión de la gestora sobre la situación actual y los cambios en su estrategia de inversión. Paso a resumiros lo segundo:
 
  • El principal peligro para los inversores de renta variable reside en el riesgo de contagio de la crisis europea al resto del mundo, y como consecuencia han orientado la cartera hacia varios ejes: exposición limitada al riesgo de renta variable, y una importante exposición al dólar y al yen.
  • Reducción de las posiciones bancarias en China y Brasil.
  • Refuerzo de la ponderación del oro y de los valores defensivos. El activismo de los bancos centrales en el contexto de tipos extremadamente bajos debería permitir al metal del oro recuperar una senda alcista.
  • La partida de recursos naturales se ha reducido ligeramente, al igual que la de la innovación debido a la disminución en cartera de Apple, como resultado de su excepcional trayectoria, y a la liquidación de Infosys.
  • En Renta fija, están convencidos de que el dólar seguirá revalorizándose ante el debilitamiento del euro, por lo que han previsto gestionar más activamente su exposición y han aumentado la liquidez en la cartera de Carmignac Patrimoine.
  • La asignación a la deuda corporativa ha disminuido ligeramente y la degradación del crecimiento mundial les ha llevado a reducir el peso en el sector de las materias primas.
  • Refuerzan exposición a deuda pública de los países desarrollados, concentrada exclusivamente en deuda alemana y estadounidense. Aún así se decantan más por la de EEUU debido a la incertidumbre con la crisis europea.

Os dejo el informe completo, ¿qué opináis sobre sus perspectivas económicas y los cambios en la cartera Carmingac Investissement?

Perspectives Q3_2012_ES_ES_GA.pdf