Buen mes de agosto para Carmignac Patromoine, que llevaba mucho tiempo sin marcar nuevos máximos, y lo hace con fuerza y superando a su índice de referencia.  Esta subida se ha visto en parte impulsada por la apreciación del dólar frente al euro, divisa por la que tanto tiempo lleva apostando la gestora, y por sus posiciones en deuda pública italiana, española, portuguesa y griega:

Carmignac Patrimoine E

Os dejo a continuación algunas pinceladas de la carta de Didier Saint-Georges, titulada "Cuando los gobernadores de los bancos centrales se preocupan, los inversores se tranquilizan", en la que comparte la visión de Carmignac Gestión. 

EEUU: "La economía estadounidense se recupera de su convalecencia, aunque a un ritmo vacilante, lo que probablemente sea una noticia aún mejor. Por suerte para los mercados de renta fija, de esta manera el consumo no se acelera en exceso, los inmuebles residenciales no se disparan y, aunque la tasa de desempleo ha caído a niveles cercanos al 6 %, el crecimiento salarial sigue siendo débil a día de hoy. [...] Desde un punto de vista fundamental, el mercado de renta variable estadounidense, aupado por una economía real saneada, sigue siendo uno de nuestros favoritos del panorama internacional."

Europa: "El sector financiero, órgano vital sobre el que actúan en un primer momento las operaciones del Banco Central Europeo, presenta hoy los mejores indicios de estabilización. [...] Así, nos hemos posicionado en el Viejo Continente, aunque tras reducir nuestro perfil de riesgo. Por otro lado, la divergencia entre las trayectorias de las economías estadounidense y europea respalda en última instancia la hipótesis del debilitamiento de la paridad euro-dólar. [...] El debilitamiento de la moneda por sí solo no será suficiente para reactivar el crecimiento de la economía europea. Su impacto sobre las exportaciones depende de una demanda global suficiente, y su repercusión sobre la demanda interna, al encarecerse las importaciones, puede incluso resultar terriblemente recesivo si no va acompañado de aumentos salariales "

Japón: La gestora ha reducido progresivamente su exposición durante el año y opina que "el impacto del programa Abenomics, iniciado a finales de 2012, ha perdido eficacia y necesita cuanto antes una inyección de estímulo." 

Os dejo a continuación la carta mensual en PDF

Me gustaría saber vuestra opinión: ¿seguirá el fondo la tendencia del último mes?