Carmignac Patrimoine roza máximos de nuevo

Carmignac Patrimoine roza máximos de nuevo

Esta mañana le estaba echando un vistazo al listado de fondos que sigo y me ha sorprendido lo muy bien que está cogiendo el Carmignac Patrimoine la situación de los últimos meses. 

En 2012 todavía está en positivo y está a muy poquito de volver a tocar sus máximos históricos, que son de mediados de 2010.

El Investissement también lo está haciendo bastante bien y aguantando muy bien la corrección de las últimas semanas, aunque están un pelín más lejos de máximos. 

La verdad es que tanto el Patrimoine como el Investissement muestran muy buenas rentabilidades anualizadas tanto a tres (5,6% y 11,2%, respectivamente) como a cinco años  (6,8% y 4,3%) para los tiempos en los que estamos.

Según se desprendía de su último comentario de mercado, de Eric Le Coz, esperaban esta corrección en abril, pero siguen positivos para el resto del año. Esto decían:

"Tras una subida de los principales índices bursátiles del mundo desde el 25 hasta el 30% en menos de seis meses, un creciente número de Casandras nos inducen a recoger beneficios y a reducir nuestra exposición al riesgo de la renta variable. Según vaticinan, la situación económica en Europa se deterioraría rápidamente, el arranque de la economía estadounidense sería sólo pasajero y China se ralentizaría de forma más brusca de lo previsto. Evidentemente, no vamos a negar que existan incertidumbres que empañan una percepción clara de las perspectivas económicas. Pero, por otro lado, si la mayor parte de los inversores se mantienen al margen de los mercados observando la evolución de las nubes en el cielo, quizá sea más razonable hacer una clara distinción entre una consolidación, que aún es posible a corto plazo, y una tendencia positiva que podría mantenerse más allá de la primavera. Con estas interrogaciones arranca el segundo trimestre del año."

Lo que me llama la atención, viendo las últimas operaciones de los usuarios de Unience en sus carteras reales en la ficha del Patrimoine es que todas las últimas operaciones han sido de venta, a pesar de estos buenos números. ¿Por qué?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User