Este martes una de las clásicas posiciones en cartera de los gestores value, BMW, se dejaba un 5% en bolsa tras anunciar un profit warning (revisión a la baja de su previsión de beneficio) debido a la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones (WLTP). 

 

 

Las razones por las que el fabricante alemán de automóviles ha revisado a la baja sus previsiones de beneficios han sido principalmente dos: la implementación de la nueva norma de homologación de emisiones y consumos, que entraba en vigor el pasado 1 de septiembre, y las tensiones comerciales producidas entre EE.UU y China. 

"La nueva norma está produciendo un notable rechazo de la oferta y una inesperada elevada competencia". Los conflictos comerciales internacionales han empeorado la situación del mercado y han creado incertidumbre", argumentaba la firma en un comunicado.

BMW ha sido siempre una de las clásicas posiciones en las carteras de Bestinver y tras la salida de la firma de sus gestores Francisco García Paramés y Álvaro Guzmán también ha formado parte de los fondos pertenecientes a sus proyectos independientes, Cobas Asset Management y azValor Asset Management. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que ambos gestores han trabajado mano a mano durante su anterior etapa. 

Bestinver contaba a cierre del segundo trimestre con acciones preferentes de la compañía en sus fondos Bestinver Grandes Compañías (4,03%), Bestinver Internacional (1,74%), Bestinfond (1,47%) y Bestinver Mixto Internacional (1,18%). Cobas mantenía una posición en sus fondos Cobas Selección (1,35%) y Cobas Internacional (1,27%) y, por último, azValor mantenía una posición residual en su fondo azValor Blue Chips de tan sólo el 0,45%.

Otros fondos value como Metavalor Internacional, Horos Value Internacional o Abaco Global Opportunities también la mantenían en cartera a cierre del primer semestre del año. 

Además os dejo una píldora en la que podéis consultar los fondos que mantenían la otra clase de acción de la compañía en cartera a cierre del segundo trimestre, entre los que se encuentran el Ibercaja Dividendo, Santander Dividendo Europa, Caixabank Bolsa Índice o Kersio Capital Sicav:

¿Qué fondos tienen una acción?: