Interesante movimiento el detallado este martes por Ezentis. La empresa de telecomunicaciones ha adquirido Excellence Field Factory, sociedad del grupo Ericsson, por 29,5 millones de euros.

Por su parte, Ericsson pasa a tener el 11% de su accionariado, lo que la convertirá en el mayor accionista de la compañía por delante de Eralan Inversiones, que hasta ahora tenía un 5,21%. La multinacional sueca pasa a tener también un consejero en el Consejo de Administración de la española.

La empresa tecnológica adquiere EFF "sin deuda financiera bruta en su balance, con un capital circulante de 25,8 millones de euros, un nivel de tesorería de 16 millones de euros y un patrimonio neto estimado de 30 millones de euros", tal y como aseguran en un hecho relevante a la CNMV.

La bolsa 'celebra' el acuerdo

La operación entre Ezentis y Ericsson ha hecho que la primera se dispare más de un 6% en bolsa en los primeros compases de la jornada bursátil.

Cobas, Lierde y el Santander Small Caps, grandes beneficiados

Entre los accionistas más importantes de Ezentis antes de que se materialice la operación se encuentran Eralan Inversiones y un par de "viejos conocidos" de Finect: @LIERDE SICAV (con un 3,32% del accionariado) y el Santander Small Caps España, del que ya hemos hablado por aquí alguna vez.

Accionistas significativos % accionariado Ezentis
ERALAN INVERSIONES, S.L. 5,218
LIERDE, SICAV S.A. 3,326
SANTANDER ASSET MANAGEMENT, S.A., SGIIC 3,412
SANTANDER SMALL CAPS ESPAÑA, FI 3,412

 

Por otro lado, entre las carteras de fondos en los que Ezentis tiene presencia se encuentran el Cobas Iberia de Paramés, Ibercaja Small Caps, @Gesconsult, entre otros (datos del último trimestre de 2017).

"Nos gusta mucho su modelo de negocio. Tiene muchísimo potencial de crecimiento y más donde ellos trabajan, Latinoamérica, en donde hay mucho que trabajar y mejorar en cuanto a telecos. Hay crecimiento de equity sobre deuda, asi que es más fácil para la compañía refinanciar la deuda, que va a ser primordial para que generen caja de manera más holgada. Son muy buenos en lo que hacen", ha declarado Gonzalo Sánchez, gestor del Gesconsult Renta Variable.

Fondos con presencia en Ezentis (4º trimestre 2017)
Peso en cartera
MULTIADVISOR GESTION SMART GESTION ESTRAT. GLOBAL 12,70%
SMART GESTION FLEXIBLE, FI 11,77%
MULTIADVISOR GESTION CFG 1855 RF MIXTA INTERNACIONAL 8,94%
GPM GESTION ACTIVA GPM RETORNO ABSOLUTO 8,77%
GESCONSULT RENTA VARIABLE FI 2,65%
COBAS IBERIA FI 2,37%
GESCONSULT LEON VALORES MIXTO FLEXIBLE, FI 2,07%
IBERCAJA SMALL CAPS 1,55%
BANKIA SMALLyMID CAPS ESPAÑA 1,37%
GESIURIS BALANCED EURO FI 1,34%
INTERVALOR ACCIONES INTERNACIONAL, FI 1,20%
PBP GESTION FLEXIBLE FI 1,06%
SANTANDER SMALL CAPS ESPAÑA, F.I. 0,87%