Cobas, True Value, Magallanes... Así han reducido los gestores value su liquidez en el último año

Cobas, True Value, Magallanes... Así han reducido los gestores value su liquidez en el último año

Una vez terminado el primer trimestre del año vamos a repasar cómo evoluciona la liquidez de la cartera de los principales fondos nacionales  e internacionales de los gestores value. Y es que parece que la la volatilidad ha vuelto a los mercados financieros para quedarse ¿están encontrando oportunidades?

En el gráfico que aparece a continuación se muestra la evolución de la liquidez desde el segundo trimestre de 2017 en la cartera de los fondos internacionales de azValor, Bestinver, Cobas, Magallanes, Metavalor y True Value. Tal y como podemos ver todos los fondos han aprovechado la volatilidad para incorporar compañías a sus carteras y reducir el excedente de liquidez. El caso más notable ha sido el de True Value, que ha reducido su liquidez desde el 24,61% que registraba en el segundo trimestre a niveles del 6,74%. Y no es el único azValor Internacional reduce su liquidez desde casi un 10% hasta algo más del 3% durante este primer trimestre de 2018.

Tendencia dispar en los fondos ibéricos

En el caso de los fondos ibéricos, los resultados son algo diferentes y no hay una tendencia tan clara. azValor Iberia es el caso más significativo: reduce su liquidez desde el 12,25% hasta el 1,95% registrado en este primer trimestre. Bestinver ha aumentado su porcentaje durante este trimestre hasta alcanzar el 13,65% a la espera de encontrar nuevas oportunidades. A pesar de ello, el fondo más rentable a largo plazo perteneciente a esta categoría, Metavalor FI es el que mantiene un mayor porcentaje de liquidez en cartera, concretamente del 22,22%. 

Además, podéis consultar los cambios en sus carteras internacionales y cuánto se parecen las carteras de los gestores value españoles.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User