Comentarios en directo: V Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Comentarios en directo: V Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Me gusta
Comentar
Compartir

¡Buenas tardes a todos! Hoy me he venido hasta el Club Financiero para cubrir  la V Conferencia anual de inversores de Avantage Fund que, además, retransmitimos en directo desde Finect

Vicente Varó (@kaloxa), director de comunicación y contenidos de Finect, dará la bienvenida a los asistentes. A continuación, Juan Gómez Bada, director de inversiones de Avantage Capital, informará sobre las decisiones de inversión tomadas en el último año, los resultados obtenidos y sus perspectivas de futuro. ¡Empezamos!

20:00 Y hasta aquí la conferencia de Avantage Fund. ¡Muchas gracias a todos los que la habéis seguido con nosotros y os espero en la próxima!

19.45 Empezamos la ronda de preguntas que podéis seguir en directo en este enlace.

19:40 "En resumen: por razones macroeconómicas, la rentabilidad ha caído un 12% pero el desarrollo de las compañías en las que invertimos va bien y aprovechamos las caídas para convertirlas en oportunidad de inversión".

19:30 "Esta es una de las 41 posiciones de nuestro fondo. De estas inversiones, 40 estaban el año pasado y solo una es nueva. Entre las 10 primeras inversiones se encuentran: Renta 4 banco (sigue creciendo y aumentando su cuota de mercado y clientes); Barón de Ley; Tesla (sigue aumentando sus ventanas competitivas); PRIM (sigue creciendo en sus áreas); Banca Sistema (Entidad financiera italiana); Bankinter (este año han caído mucho pero es diferente, ya que es el único que crece en beneficio y negocio); Irish Continental Group; MTY Food (su ventaja competitiva es su tamaño, ya que tiene un gran poder de negociación); Rovi (empresa farmacéutica española que sigue creciendo y la familia fundadora sigue aumentando su inversión) y, por último, Andritz (fabrica máquinas de papeles especiales y cada vez tiene más demanda además de estar en una situación de oligopolio).

19:25 "No obstante, hemos comprado otras posiciones en las que nos sentimos más cómodos. como Barón de Ley. Nos gusta mucho y nos da confianza porque su CEO es a su vez el fundador y máximo accionista. Tiene una marca muy competitiva y una red nacional e internacional potente".

19:21 "En todo este contexto, hemos vendido Norwegian Air. ¿Por qué? Por un exceso de capacidad del sector; una venta fallida y ampliación de capital. Pese a las caídas, el fondo acudió porque en marzo de este año seguíamos confiando en su modelo de negocio y en su equipo directivo. Lo que nos hizo cambiar de opinión fue que su CEO y fundador se retiró repentinamente sin dejar a un sucesor claro. A su vez, ocurrieron tres hechos fortuitos: los aviones nuevos los ha tenido que dejar en tierra por los accidentes que ocurrieron; por tanto, ha tenido que alquilar otros menos rentables. Por último, la compañía invirtió mucho en vuelos a transatlánticos y la crisis Argentina retrasó sus beneficios". 

19:17 Las empresas de gran capitalización, como Nestlé o Louis Vuitton han hecho subir mucho la renta variable. En nuestro fondo, el efecto ha sido negativo. ¿El motivo? Porque tenemos muchas empresas de pequeña y mediana capitalización. Esta estrategia forma parte de uno de nuestros pilares fundamentales: alineación con los accionistas.

19:15 "La situación actual no viene dada por desequilibrios que requieran un largo ajuste para salir de ella. Esta crisis es una crisis política internacional. Solo llegando a un acuerdo internacional, podremos solventar el problema. En España, no tendremos que sufrir en exceso esta coyuntura".

19:13 "Los factores macroeconómicos han tenido un peso mayor en el mercado. En concreto, la guerra comercial ha generado mucha incertidumbre en el mercado y ha movido en exceso el precio de las cotizaciones. El Brexit tampoco ha ayudado. Como consecuencia, los bancos centrales han dado un giro de 180º a sus políticas monetarias en los últimos meses".

19:11 "Nuestras señas de identidad son tres: compromiso de la dirección con los accionistas, excelente modelo de negocio y precio razonable". 

19:10 "Ha sido un año difícil para vosotros y, por lo tanto, también para mi. Nuestro fondo es un único fondo, con una capacidad de reacción y flexibilidad. Además, esto provoca que haya una mayor transparencia". 

19:08 "He invertido más del 50% de mi patrimonio en este fondo. Ocurra lo que ocurra, nunca seré el primero en salir y creo que es importante que los inversores lo tengan en cuenta".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User