Comentarios en directo al evento de Perspectivas 2018 de Fidelity

Comentarios en directo al evento de Perspectivas 2018 de Fidelity

Hoy Fidelity retransmite desde su grupo en Finect su evento de Perspectivas para 2018. El evento se retransmite sólo para profesionales por motivos de cumplimiento normativo. Pero desde este artículo voy a ir haciendo comentarios en directo. 

10:50 Finaliza el evento.

10:33 Comienza el turno de preguntas.

10:22 "Estamos aumentando la exposición al sector financiero mediante renta variable".

10:21 Chris "Otro área donde estamos incrementando exposición es en el sector financiero tanto en deuda como en renta variable sobretodo en Europa".

10:20 "Nuestras preferencias en mercados emergentes han sido deuda en divisa local. Pensamos que estas divisas pueden tener un recorrido alcista en los próximos años." comenta Chris.

10:20 "Los bonos high yield no los consideramos como algo del pasado" comenta Chris

10:16 Europa es uno de los lugares en los que estamos positivos, dónde creemos que hay potencial de crecimiento y por tanto consideramos la región atractiva comenta Chris.

10:13 Chris "Hemos intentado que nuestras carteras sean más defensivas a través de estrategias con baja beta, estrategias de valor e introduciendo algunas coberturas en ciertas áreas del mercado".

10:12 "En renta variable las valoraciones son muy altas y esto nos hace ser cautos" comenta Chris.

10:10 Chris "La ventaja que tenemos es que podemos entrar en las áreas de mercados que creemos atractivas y salir de aquellas que no lo son".

10:08 Nos centramos en proporcionar un nivel de ingresos regular y estable a nuestros clientes. Para ello equilibramos el riesgo con los ingresos. Cuando los momentos son buenos aumentamos las rentas, cuando son malos intentamos reducir el riesgo comenta Chris.

10:07 Comienza la ponencia de Chris Forgan, Gestor de Fondos Multiactivos.

10:06 "Los mercados emergentes son una de las áreas donde estamos encontrando mejores oportunidades" comenta Ian

10:05 Nuestra cartera está compuesta por:

9:56 Nuestro fondo Fidelity Flexible Bond, tiene la flexibilidad de considerar la posibilidad de invertir en todo el mundo. La volatilidad del fondo se encuentra en la mitad de los High Yield.

9:55 Ian "Todavía estamos en un entorno de baja inflación y crecimiento. Hay un riesgo sistémico que aun no ha sido recogido por el mercado".

9:50 La demografía global es un tema muy complicado, el envejecimiento es un problema en todo el mundo, la población superior a los 60 años está aumentando. Esto es un riesgo claro para seguir creciendo comenta Ian.

9:45 "Los bancos centrales son clave para entender lo que está ocurriendo en la economía. La Fed está siendo muy precavida" comenta Ian.

9:44 Ian "De cara a 2018 podemos esperar unos rendimientos bajos para los bonos".

9:42 En 2017 tuvimos otro año fuerte para la renta fija, los activos High Yield son los que mejor se han comportado comenta Ian.

9:38 Comienza la ponencia de Ian Spreadbury, Gestor de FF Flexible Bond Fund.

9:36 Invertir en valor, en renta variable americana, crecimiento de calidad en Europa y renta variable japonesa son las tres recomendaciones de Paras Anand para este 2018.

9:36 "Japón es un mercado muy atractivo en valoraciones" comenta Paras.

9:31 "Europa es una oportunidad, los datos económicos han sorprendido a todos. Los inversores a largo plazo en Europa han visto que este tipo de mercados basados en valor tienen un recorrido corto. Aunque las empresas de calidad en crecimiento muestran valoraciones atractivas".

9:30 Paras Anand "Es raro tener un mercado bajista cuando los fundamentales de las empresas son sólidos y los beneficios son fuertes".

9:30 "Cuando hablamos de subida de los precios de los activos no hay mucho margen. A pesar de ello la renta variable sigue siendo atractiva" comenta Paras.

9:24 Paras Anand "A medida que se endurezca la política monetaria la actividad economica se va a acelerar".

9:22 "Uno de los problemas a los que se enfrenta la gente cuando piensa en el PIB es que este no refleja la economía moderna digital. Hay que tener en cuenta muchas otras estadísticas para medir el crecimiento" comenta Paras.

9:20 Paras Anand "Cuando hablamos de alto rendimiento las perspectivas con respecto a quiebras será mayor".

9:15 Comienza la ponencia de Paras Anand CIO Renta Variable Europa de Fidelity.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User