Comentarios en directo desde la IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Comentarios en directo desde la IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Esta tarde se celebra la IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund. Se podrá seguir en directo aquí desde las 19:00 horas. Además desde este artículo voy a ir realizando comentarios en directo:

20:25 Fin de la Conferencia.

20:10 ¿Precio de compra de las acciones de Tesla? La primera parte en 320 dólares americanos y la última en 260 dólares, seguiremos mirando e incrementaremos si vemos que cae.

20:00 Ryanair ¿crees que una empresa que tiene conflicto con sus trabajadores es buena? "El conflico es algo muy recalcable que hay que seguir. Pero los directivos están alineados con los trabajadores".

19:55 ¿Cómo encaja el cambio de presidencia de Tesla? "No va a cambiar absolutamente en nada en lo que se refiere al control de la compañía, mantiene el 20% de la compañía y seguirá tomando decisiones como CEO".

19:48 ¿Existe una participación mínima?¿Cuál es el horizonte temporal de inversión? "La participación mínima son 1.000 euros. Se puede salir cuando el partícipe quiera pero existe una comisión de reembolso del 3% durante los tres primeros meses. El período de inversión recomendado en un fondo de este tipo es el largo plazo, un mínimo de tres años".

19:45 En la cartera España tiene un peso del 50% ¿Es causa o casualidad?  "La exposición del fondo por países es una consecuencia no una causa de nuestras inversiones. Analizamos negocios uno a uno y vamos invirtiendo" comenta Juan Gómez.

19:42 Comienza el turno de preguntas.

19:37 En lo que se refiere a las señas de Avantage Fund se encuentran: 

- Compromiso patrimonial de Juan Gómez Bada dónde invierte más del 50% de su patrimonio.

- Sólo asesoran un fondo y con unas comisiones inferiores a la competencia.

- Comprometidos con la fundación Aladina.

19:34 "Ryanair es una empresa con dificultades que esta en el fondo desde 2014. La compañía se comportó muy bien hasta el año pasado cuando llegaron los problemas con las huelgas de sus trabajadores. Todo esto ha generado problemas en el corto plazo provocando que el mercado sea muy pesimista. Pero su ventaja competitiva va más haya de los costes salariales".

19:33 MTY Group y Norwegian son dos de los casos que presenta el gestor y que mantiene en cartera.

19:32 "Hemos aumentado la duración de la cartera de renta fija de 4 a 5 años. Con esta posición sólo perdemos si los tipos caen por debajo del nivel actual".

19:30 En lo que se refiere a la estructura de la cartera ahora mismo están invertidos en 50 posiciones (el máximo posible). De los 44 valores que componían la cartera en julio, se mantienen 38 y 12 son nuevos.

19:25 "Tesla es el patito feo de las inversiones. Es la compañía con mayor número de posiciones cortas en el mundo" comenta Juan Gómez Bada.

19:22 El tercer requisito es la valoración razonable: "En términos de capitalización/venta está más barata ahora que en 2016. Además en 2018 la previsión es que va a doblar la venta de coches de 2017".

19:20 "Además la compañía tiene efecto de red y vale más cuanto más vehículos vende". "La marca es su cuarta ventaja competitiva y la quinta su modelo de distribución". "Tesla vende menos en algunos estados americanos debido a la normativa de tener una red de concesionarios"

19:16 "El modelo 3 de Tesla ha sido más vendido que el conjunto de los modelos de BMW, Jaguar y Audi comparables".

19:14 "Los clientes quieren coches de Tesla y actualmente toda su oferta está cubierta. Además tiene la ventaja competitiva de la tecnología, la mejor con varios años con respecto a la competencia" comenta Juan Gómez.

19:12 El segundo requisito "El modelo de negocio". "La empresa esta integrada verticalmente tiene recambios y piezas propias". "Todos los negocios de Tesla tienen mucho potencial, el problema está en los recursos de capital. La compañía va a invertir en aquellos más rentables".

19:10 La compañía cumple el primer requisito "Compromiso entre la dirección y los accionistas" comenta Juan.

19:10 Juan Gómez Bada presenta Tesla como idea de inversión. La posición presenta un 4% de su cartera situándose entre las primeras posiciones de la misma.

19:07 "En todas las inversiones que realizamos existe un compromiso entre la dirección y los accionistas , excelente modelo negocio y precio razonable".

19:05 "Durante el último año Avantage Fund se ha revalorizado más de un 8,5%" comenta Juan Gómez Bada.

19:00 Comienza la presentación a manos de Vicente Varó (@Kaloxa), Director de Comunicación y Contenidos en Finect.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User