Comentarios en directo Mercados Emergentes, es hora de un nuevo enfoque | Evento Franklin Templeton

Comentarios en directo Mercados Emergentes, es hora de un nuevo enfoque | Evento Franklin Templeton

Hoy retransmitimos en directo el evento de Franklin Templeton "Mercados Emergentes, es hora de un nuevo enfoque". Además desde este artículo voy a ir haciendo comentarios en directo.

10:50 Cierre de la Conferencia.

10:46 Las principales estrategias de Templeton Global Bond Fund:

10:40 "Nuestro mensaje se resume: largos en el yen, en Noruega y Suecia y quizás tomemos posiciones en alguno más. En India ya hemos cubierto la divisa con dólares americanos. Tenemos activos liquídos y nos mantenemos alejados de los mercados sobrevalorados".

10:38 "Los mercados emergentes están relacionados al ruido global. Si compramos Indonesia seguimos expuestos al riesgo de materias primas. Cubrimos el riesgo a través del dólar australiano"

10:32 "Estamos en una fase madura del ciclo, hay oportunidades pero no son las mismas que hace unos años"

10:30 "Hoy en día tenemos billones de dólares en bonos que nos dan rentabilidad negativa. Eso como inversor nos empuja a asumir más riesgo" comenta Vivek.

10:26 Comienza el último bloque sobre renta fija con Vivek Ahuja, Portfolio Manager del Templeton Global Macro Team.

10:20 "En Franklin India Fund, tenemos un sobrepeso en el sector financiero, en el sector consumo y en materiales con respecto al índice. El 86% de los períodos este fondo ha conseguido batir a su índice, MSCI India Index"

10:17 "La gente trataba de evadir impuestos y el lugar dónde se solía esconder era en inmobiliario. Se realizó un acto de regularización por parte del gobierno cayendo las compañías relacionadas con el sector de construcción"

10:15 "En India el gobierno es propietaria de muchos negocios y ha decidido vender de manera estratégica algunos de estos negocios"

10:12 "Hemos visto un recorte continuo en tipos pero todavía siguen siendo los más altos dentro de los mercados emergentes. Por sus tipos altos pensamos que podemos tener estímulos monetarios mayores"

10:10 "India importa todo el petróleo de otros países. Cada vez que este sube India paga más y genera una presión sobre la divisa".

10:07 "India es uno de los mercados emergentes que más está creciendo. Esperamos que en los próximos trimestres India vuelva a crecer al 6,5% sobre su PIB"

10:06 Comienza la tercera ponencia, en la que Anand Radhakrishnan, CIO Franklin Equity India hablará sobre las oportunidades en esta región.

10:00 "En estos fondos la rentabilidad anualizada también es superior en todos los períodos con respecto a sus índices"

9:57 "Las pequeñas compañías de mercados emergentes están muy poco cubiertas por los analistas; la principal fuente de la rentabilidad es la selección de compañías; nuestros fondos son puros de pequeñas compañías. Estos son algunos de los claros elementos diferenciadores de Templeton Emerging Markets Smaller Companies y Templeton Asian Smaller Companies " comenta Patricia.

9:55 "La volatilidad de las pequeñas compañías emergentes es un poco más alta pero no hay una gran diferencia. La volatilidad viene a lo largo de los años, los mercados son más eficientes y esta se reduce con el paso de los años"

9:54 "Las principales rentabilidades vienen de la seleción de activos"

9:52 "La diferencia entre comprar un fondo pasivo en esta clase de activos y un gestor activo, es que los primeros tienen mucha dificultad para incorporar estas compañías. La diferencia en rentabilidad es de 60 puntos básicos con el añadido de que nuestros fondos son más líquidos".

9:51 "Existe una percepción de que estos activos no son líquidos, esto no es verdad"

9:50 "Los inversores extranjeros no están presentes en fondos de pequeñas empresas de mercados emergentes" comenta Vikas.

9:46 Comienza la ponencia de Vikas Chiranewall, Senior Executive Director de Templeton Emerging Markets Group.

9:45 "En rentabilidades nuestros fondos superan al índice en todos los períodos, generando más de un 2% de alpha anualizada" explica Patricia.

9:40 "Templeton Emerging Markets tiene tres puntos fuertes: gestión muy activa y de convicción, ya que el 50% de las compañías de nuestras carteras no están en las de nuestros principales competidores; en segundo lugar la principal fuente de rentabilidad viene por la selección de las compañías y en tercer lugar, un equipo de gestión y análisis dedicado a analizar pequeñas compañías de mercados emergentes" comenta Patricia.

9:37 "Nuestras propuestas de cartera son de alta convicción muy diferenciadas, pudiendo generar rendimiento independientemente de como lo haga el mercado".

9:33 "En los últimos 18 años los mercados emergentes han tenido un crecimiento del 10%, impulsados por los beneficios de las compañías"

9:29 "En el índice MSCI podemos ver un cambio en las compañías que lo componen, digitales y tecnológicas. Además están compitiendo con éxito en los mercados. Existe una gran evidencia de que las compañías de las economías emergentes son líderes en comercio electrónico, banca móvil, pagos eléctrónicos o vehículos eléctricos"

9:27 "Las cosas han cambiado mucho, los impulsores de los mercados emergentes han evolucionado"

9:26 "Vemos tres realidades en el mundo que no estamos apreciendo. La primera son los cambios políticos y la resistencia que muestran estos mercados"

9:25 "Hay nuevas oportunidades en los mercados emergentes. Con compañías con una enorme calidad que yo no he visto en mi vida" comenta Andrew.

9:20 Comienza el turno de Andrew Ness, Portfolio Manager de Templeton Emerging Markets Equity Group.

9:15 Desde Franklin Templeton recalcan tres razones por las que apuestan por emergentes: el protagonismo de estos en el mundo, la baja exposición de las carteras y la oportunidad existente en los mercados emergentes.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User