Comentarios en directo: Perspectivas de inversión 2018 de AXA Investment Managers

Comentarios en directo: Perspectivas de inversión 2018 de AXA Investment Managers

Hoy AXA Investment Managers retransmite en directo desde este artículo una jornada titulada “Perspectivas de inversión 2018: Dos estrategias cinco estrellas”. El evento se retransmite sólo para profesionales por motivos de cumplimiento normativo. Desde este artículo voy a ir haciendo comentarios en directo.

10:55 Cierre de la jornada.

10:45 Se da paso a la ronda de preguntas.

10:40 Cuando perdemos dinero intentamos que no sea mucho con respecto a cuando ganamos comenta Serge.

10:32 Si analizamos como invertimos en renta variable, existen unas preferencias por tecnología, inteligencia artificial e internet.

10:30 Es un fondo con riesgo en el que hay que mantener la inversión entre 3 y 5 años para obtener resultados comenra Serge.

10:25 AXA World Funds Global Optimal Income es un fondo en el que la exposición a renta variable puede estar entre el 0-100% con una volatilidad anualizada de entre el 8 y el 12% comenta Serge.

10:13 En resumen, en este entorno nos gusta la renta variable a largo. Dentro de renta variable preferimos el Euro. En cuanto a renta fija, estamos infraponderados en Estados Unidos y la Eurozona y nos gusta la renta fija de mercados emergentes.

10:12 Serge Pizem "Hasta que no llegues al fondo de la piscina no puedes rebotar y en el momento que tocas el fondo la subida se acelera".

10:10 Existe un crecimiento sincronizado en todas las regiones. Pensamos que hay unas valoraciones caras en Estados Unidos, en Europa aún hay recorrido y unas valoraciones baratas en los mercados emergentes y China comenta Serge.

10:05 Serge "Si tienes una visión a largo plazo hay que comprar renta variable a pesar del precio que pagaremos por la volatilidad".

10:00 Nuestro equipo multi-activo se centra en el crecimiento, adaptándose a la demanda de nuestros clientes y la búsqueda de resultados comenta Serge. 

9:58 Comienza la ponencia de Serge Pizem, Responsable Global de Inversiones Multi-activo que presentará la Gama Optimal Income - Estrategias multi-activos.

9:54 Siempre distribuimos la rentabilidad que genera la cartera el año anterior comenta Andrew. 

9:52 Andrew "Hemos aumentado nuestra exposición a mercados emergentes y renta variable europea este año".

9:51 Tenemos una cartera diversificada con un 65% en renta fija y un 35% en renta variable comenta Andrew.

9:50 No tenemos un benchmark para nuestro fondo AXA World Funds Global Income Generation. Estamos en el nivel más bajo de estrategias de renta. Tenemos una exposición alta a deuda de mercados emergentes, crédito global y High Yield global que generará rendimientos.

9:45 Mirando un poco más lejos de las fuentes tradicionales de rentas y construyendo una cartera basada en una estrategia global, es la renta variable y la renta fija dónde tenemos que fijarnos. Construimos la cartera con la escala más baja de riesgo según el mercado. Uno de los impulsores claves es estar en activos liquidos comenta Andrew.

9:38 Comienza la ponencia de Andrew Etherington, Gestor de carteras de soluciones multi-activos. Que comentará una estrategia centrada en activos de rentas.

9:28 Gregory Venizelos "En términos relativos el crédito europeo es más rico en inversiones que el estadounidense".

9:23 En cuanto los balances de los bancos centrales hay dos lados de la moneda. El pronóstico de la Fed es que irá reduciendo las inversiones de QE lentamente. La base del QE va ir reduciéndose a nivel mundial de manera que seguirá habiendo liquidez en los mercados comenta Gregory.

9:22 En China las autoridades siguen teniendo un control de la economía. El crecimiento se mantendrá por encima del 6% el año que viene comenta Gregory.

9:20 Gregory Venizelos "El crecimiento en la Eurozona va a continuar en todos los sectores". 

9:20 España es una de las zonas en las que se espera buen crecimiento durante 2018 comenta Gregory.

9:13 Comienza la ponencia de Gregory Venizelos, Estratega de Crédito Senior del equipo de Análisis y Estrategia de Inversión de AXA IM.

9:10 Las estrategias multiactivos van a ser durante 2018 las que más atraerán a los inversores. En el caso de AXA Investment Managers tenemos dos estrategias que vamos a presentar hoy. La primera de ellas orientada a rentas y la segunda orientada hacia activos multiactivos de renta variable comenta Beatriz Barros.

9:00 Beatriz Barros de Lis, Directora General de AXA Investment Managers en España inaugura la jornada.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User