Hoy DWS retransmite en directo desde su grupo en Finect la presentación de sus Perspectivas de mercado para 2019. Además desde este artículo voy a ir realizando comentarios en directo. Durante la presentación, Stefan Kreuzkamp, CIO de DWS nos hablará de las perspectivas de la gestora para los mercados globales y los distintos tipos de activos en 2019.

10:00 Finaliza la conferencia.

9:57 "Quizás sea la primera vez en la historia que veamos un aterrizaje suave de la economía estadounidense".

9:56 "No vemos una recesión ni en 2019 ni en 2020. No sabemos cual será el detonante de este final de ciclo".

9:55 "Hay que ser más felxibles en las carteras, esperamos retornos menores. El tesoro estadounidense es clave para nuestras carteras multiactivos y para protegernos del riesgo".

9:52 "El oro no me gusta mucho pero es una buena forma de diversificar en un escenario de crisis. Ha funcionado muy bien durante octubre en nuestras carteras haciendo de colchón. Y es un buen activo para protegerse contra la inflación"

9:50 "Vamos a centrarnos en la rentabilidad ajustada al riesgo. Esto lo podemos hacer a través de las letras del tesoro americano. Va a ser una de nuestras principales posiciones en nuestras carteras multiactivos"

9:50 "En los mercados de renta variable vamos a tener un enfoque más selectivo con los valores de crecimiento"

9:45 "No hay que ignorar el sector tecnológico pero hay que actuar de manera inteligente en cartera".

9:41 "Las valoraciones en renta variable se encuentran dentro de la media. Pero este mercado no está dentro de nuestros favoritos".

9:40 "Quedan pocas oportunidades para la renta fija. Vamos a centrarnos en el crédito de los mercados emergentes. Hay que prepararse para una volatilidad mayor en el mercado de renta fija".

9:38 "La renta fija corporativa asiática es bastante más atractiva que la americana".

9:34 "Estamos expuestos a los periféricos: Italia, España y Portugal. La rentabilidad de la letra del tesoro español ha sido negativa. Tenemos una gran exposición a estos bonos. Nos centraremos en los bonos de España y Portugal en 2019 y no vamos a exponernos más a los italianos".

9:32 "El BCE anuncio cuatro años después que la Fed sus políticas y ahora se está produciendo una normalización"

9:30 "La primera subida de tipos del BCE tendrá lugar a finales de 2019. Un aumento de la tasa de depósitos subiría la rentabilidad del sector financiero de manera inmediata".

9:27 "Estamos próximos a un entorno de final de ciclo aunque todavía no nos hemos adentrado en él. Lo mejor ya ha pasado".

9:25 "Siempre que se ha revertido la curva de rentabilidades ha sido una buena predición de la próxima recesión. Aunque todavía estamos lejos"

9:25 "Ya hemos pasado la fase de recuperación pero todavía no nos hemos adentrado en el mercado bajista".

9:20 "Los mercados emergentes presentan dificultades que se reflejan a través de los diversos desafíos económicos y políticos".

9:17 "Estamos viendo unas condiciones macroeconómicas sólidas pero también ciertos riesgos" comenta Stefan.

9:16 Comienza la ponencia de Stefan Kreuzkamp, CIO de DWS.