Comentarios al desayuno con el gestor del JMorgan Income Opportunity

Comentarios al desayuno con el gestor del JMorgan Income Opportunity

Desde este artículo voy a ir haciendo comentarios en directo al desayuno que se está celebrando hoy en Madrid con Bill Eigen, gestor del JPMorgan Income Opportunity, cuya gestora lanzó ayer su grupo oficial en Unience.

"Muchos inversores de EEUU olvidan qué es una pérdida. Pero veremos qué ocurre cuando la Reserva Federal cambie su política monetaria. La próxima reunión de la Fed va a ser muy interesante"

"Recordemos lo que pasó el año pasado cuando Ben Bernanke dijo que no iba a poder seguir comprando 85.000 millones de dólares al mes, el rendimiento del bono se disparó"

"No me gusta lo que han hecho los bancos centrales, no podemos seguir con estos artificios en el mercado"

"La gente no quiere oir hablar de sentido común. Los gestores no quieren oir hablar de subidas de tipos porque es malo para su dinero... Buscan razones para justificar que los tipos se queden bajos"

"¿Cuál es el mayor problema cuando las primas de riesgo de todos los activos se contraen? En ese momento, todo empieza a actuar como bonos del tesoro. Ya no tienes más prima para absorber el shock de una subida de tipos de interés. Cuando suban los tipos el high Yield no va a poder absorber el shock"

Comenta que las correlaciones con bonos del tesoro americano se han disparado de forma dramática y que esto es un problema para el inversor tradicional en renta fija. "Es muy difícil esconderse, no hay donde ir".

"¿Alguien cree que nos vamos a quedar en estos niveles de high yield los próximos años? Yo no lo creo. Por primera vez en la historia de este fondo estoy vendiendo high yield, que ha sido una fuente de rentabilidad del fondo en los últimos años. Se venden sólos, sin problemas y sin impacto sobre el fondo"

Como se puede ver, muy negativo con high yield. Postura contrarian la de este gestor con el activo.

"Yo decía el año pasado que lo que estamos viendo me hacía estar positivo con la renta variable. Los tipos están artificialmente bajos y estamos yendo a un nivel más normal en el que podramos estar cómodos"

"El mercado puede asumir tipos de interés más alto. Claro que puede. Todos los que necesitaban aprovecharse de tipos de interés al 0% ya lo han aprovechado. Ya es hora de superar esto y seguir adelante"

"Muchos gestores dicen que tienen mucho peso en high yield, pero que cuando cambie la perspectiva de mercado tendrán tiempo de salir. Pero no, no tendrán tiempo de salir. Yo no quiero quedarme hasta el final de la fiesta, porque tendré mucha resaca al día siguiente"

"Estamos aumentando el cash en la cartera para asegurarnos contra pérdidas, para prepararnos para lo que pueda venir"

"En mayo y junio salimos de las posiciones cortas en mercados emergentes"

"Hay muy pocas oportunidades en renta fija y nadie puede dudarlo. A estos niveles, ¿qué puedes tener si no liquidez en cartera? No estoy en el negocio de recoger pequeñas moneditas en la vía cuando va a pasar el tren, así te pueden cortar la mano"

"Si los gestores tradicionales de renta fija les dijeran que van a subir los tipos, me sorprendería mucho, porque son malas noticias para el negocio. Al ser gestor de retorno absoluto, no dependo de que suba la renta fija y no tengo que crear argumentos para defender que seguirán así los tipos".

¿Renta fija española? "Me preocupa un poco, porque la deuda periférica ya se ha quedado casi sin margen. Cuanto más baja el rendimiento más sube el riesgo de pérdida. Se explica por lo que está haciendo Draghi. Pero si Draghi no cumple todo lo que está prometiendo podemos ver subidas de rendimiento. Y los presidentes de bancos centrales no suelen cumplir todo lo que prometen. No veo otra vez los tipos de España e Italia al 7%, pero sí algunas subidas"

"No pronostico un desastre, sólo que los tipos van a subir siguiendo una normalización del mercado"

"¿Cuándo reduciré el cash en la cartera? Depende mucho. Depende de la volatilidad y de los cambios que veamos en mercado. Es mejor tener una rentabilidad positiva no muy alta que una negativa espectacular. Si tenemos volatilidad y creo que en los próximos meses la tendremos, empezaré a reposicionar el fondo"

"Creo que antes de 12 meses vamos a ver esa oportunidad de reducir el cash y aumentar la inversión"

0 ComentariosSé el primero en comentar
User