Comentarios en directo - Conferencia Buy & Hold

Comentarios en directo - Conferencia Buy & Hold

Esta mañana, desde las 11:00, estamos comentando en directo la conferencia de inversión de Buy & Hold en Madrid, en la que Julián Pascual y Antonio Aspas, spcios de la firma, están comentando la situación de la renta variable y renta fija, valoración de los mejores sectores donde invertir y análisis de casos prácticos. 

12:36 ¿Renta fija ahora? "Porque hay clientes que siguen sin aceptar la volatilidad de la renta variable. De media, el fondo que han lanzado de renta fija esperan que de un 3-4% anual".

12:34 Pregunta sobre la compra de Apple por Buffett, comenta Pascual que no acababa de entenderlo.

12:30 ¿Recompra acciones propias? Aspas: "En principio prefiero que las empresas compren acciones propias a que las emitan".

12:28 ¿Sector bancario? Comentan que tienen Wells Fargo en EEUU y que en España han comprado un poco, auque "muy poco, de BBVA y Santander porque están tan tan tan baratas", aunque no mucho porque les ven "muchos problemas"

12:26 Pascual: "Si una compañía no nos parece interesante por el lado de la renta fija, tampoco lo será por la renta variable. Si no vemos probable que paguen a los bonistas... ¿Qué quedará para los accionistas"

12:25 Aspas: "Cada vez hay más inversor automático que refuerza tanto por el lado positivo como por el negativo".

12:22 Pascual: "No nos preocupa que la acción caiga, sino los fundamentales. Lo que nos hace salirnos, cambiar de opinión sobre una empresa, es los fundamentales. Las empresas las monitorizamos todo lo que podemos"

12:20 Aspas: "La compañía familiar que ha llegado hasta cotizar en bolsa normalmente están bien gestionadas. Se alinean los intereses de los inversores con la directiva".

12:18 Aspas sobre sectores: "las compañías de consumo, salud, etc están caras, la gente las está comprando como si fueran bonos".

12:18 Sobre ruido político sobre las sicavs: "Lo sensato es pensar que las que no están controladas por familias, como la nuestra, no se verán afectadas, pero si lo fueran, las convertiríamos en fondos de inversión"

12:15 "No hay ninguna diferencia fiscal entre invertir en fondos y en sicavs", afirma Julián Pascual.

12:11 ¿Cuánto aporta hablar con las compañías? Comenta Julián Pascual que directamente para su caso de inversión poco, "porque si hay un problema la empresa nunca lo reconoce". Pero dice que es muy útil para tener información sobre la competencia.

12:06 Empiezan las preguntas. No cubren riesgo de divisa en acciones, pero sí en bonos.

12:01 Comenta Antonio Aspas su sicav Royal Rex Blue Sicav y sus dos fondos BH Iberia Flexible y BH Renta Fija Iberia.  "Probablemente ningún años somos los mejores de la categoría, pero todos los años estamos entre el 10% mejor, esto nos da consistencia en nuestros resultados".

11:58: "Cuando empezamos a analizar una compañía nos lleva muchos días e incluso semanas. El estudio que hacemos nos vale tanto para la renta fija como la renta variable. No trabajamos con informes de terceros, hacemos nuestros propios informes".

11:55 Destaca que además de acciones también tienen bonos de la compañía y que "genera una importante cantidad de cash flow", que sobre todo han estado invirtiendo en la compra de películas y series hasta ahora".

11:50 Toma la palabra Antonio Aspas, que comenta otro caso de inversión: Entertainment One. "Es una compañía que se dedica tanto a películas como a series, tanto infantiles como para adultos". Entre otros, The Walking Dead y en el caso del contenido infantil, Peppa Pig. 

11:47 "Todas estas noticias son así, pero la acción ya ha caído a la mitad". Destaca además que sigue siendo lider en 'low cost', que tiene una oportunidad de expansión y la consistencia en la gestión pese a la mala imagen de su primer ejecutivo. Es verdad que tiene un problema y tiene que mejorar las condiciones de los empleados y los proveedores, pero pueden darle la vuelta al problema".

11:44 "Este año sus acciones han caído a la mitad". Comenta que hubo artículos en prensa el año pasado críticos con la compañía y otros problemas en la compañía, como problema de imagen, problemas con salario mínimo, consumo doméstico débil"...

11:40 Otro caso de inversión Sports Direct, distribuidor de ropa y material deportivo 'low cost'. "Es una industria muy buena, de éxito, cuando eres líder en low cost, todo va muy bien"

11:35 "Es una empresa familiar, que nos gustan mucho las empresas familiares. Me gusta que el gestor sea propietario conmigo, porque me va a cuidar mucho más"

11:30 Cita Julián Pascual ejemplos de inversión como ejemplo de su estrategia. La primera de ellos es Plastic Omnium. 

11.25 Comenta su preferencia por el value investing como filosofía de inversión.

11:20 Julián Pascual: "Si controlas las emociones, como inversor ya tienes hecho el 80% del camino"

11:15 Empieza la presentación Alberto Artero, de El Confidencial, que destaca la formación de Julián Pascual y recuerda el artículo que escribió sobre él, en el que le calificaba como uno de los 'Warren Buffet' españoles. 

11.10 Está a punto de comenzar ya la conferencia en directo de Buy & Hold EAFI

0 ComentariosSé el primero en comentar
User