Comentarios en directo a Bond Vigilantes, el evento de M&G

Comentarios en directo a Bond Vigilantes, el evento de M&G

Me gusta
Comentar
Compartir

Ya ha comenzado en este otro post la retransmisión de Bond Vigilantes , el evento de M&G con algunos de sus principales gestores de renta fija. 

Desde este post voy a ir haciendo comentarios sobre lo que vayan comentando. Para seguirlo en directo en versión original, pinchad aquí

Ana Gil, equipo de gestión del M&G Optimal Income

"Para un fondo de inversión con gran tamaño es importante contar con un unverso invertible equivalente al mismo. En nuestro caso el universo invertible es 18 trillones de libras, equivalente a 22 trillones de euros"

"El fondo tiene un mandato de inversión tremendemente flexible, esto es un punto fundamental para las rentabilidades obtenidas por el Optimal Income"

"Un mayor tamaño hace más dificil la generación de alfa para los participes mediante inversión individual. Por contra el uso de futuros y CDS nos da mucha flexibilidad a la hora de reaccionar a los movimientos de mercado"

"En 2013 la renta variable llegó a tener un peso del 12,5%. En 2014 nos ha costado mucho más encontrar oprtunidades por lo que este peso se ha visto reducido"

"En el mercado inglés nos gusta el sector bancario, especialmente la deuda subordinada"

"La tasa de desempleo en Inglaterra se ha mantenido en el 6%. Esto ha tenido una gran repercusión en el mercado inmobiliario que encontramos muy atractiva"

"La deuda pública ha sido uno de los activos que más han aportado en nuestro performance attribution"

"La duración en euro es negativa por -0,4. Esto es debido a la toma de posiciones cortas en futuros sobre los tipos de interés alemanes"

"La visión para Europa se ha vuelto ligeramente positiva, sobre todo en España. En general el sentimiento es más positivo para España que pesa un 3% en el fondo"

 

Stefan Isaacs, gestor del M&G European Corporate Bond Fund

"Las mayores exposiciones son Reino Unido y Alemania, mientras que en Francia es donde estamos más infraponderados"

"La liquidez no es perfecta, ha caído desde que empezó la crisis de crédito". Comenta que los operadores bancarios tienen menos posibilidad de intermediar en la compra y venta de bonos, porque además les exigen más recursos de capital por asumir esos riesgos."Hay que ser muy consciente de esta situación más complicada en liquidez"

Comenta que está reduciendo la exposición a riesgo de tipos de interés

"Hay una gran demanda de bonos corporativos por parte de los inversores y las compañías no están emitiendo mucha deuda, porque no están invirtiendo demasiado"

"La realidad es que, en ausencia de otras alternativas, necesitamos más proactividad por parte del BCE. No hemos visto suficiente expansión monetaria por parte del BCE"

"La situación no es buena en la eurozona, como sabemos. ¿Está Europa convirtiéndose en Japón? La clave es cómo Europa lo puede evitar, pero hay muchas similitudes en el proceso"

"Vamos a ver volatilidad en los mercados" Comenta tras el fin del QE en Estados Unidos y las dudas sobre qué hará el BCE con su posible QE a la europea.

James Tomlins, gestor del M&G European High Yield Bond

"Los defaults en el pago de la deuda van a seguir muy muy bajos durante los próximos años. La exposición a los diferenciales de crédito ofrece atractivo si la economía europea no se deteriora más"

"El mercado europeo de high yield se ha comportado mucho mejor que el americano en los últimos años, aunque muchos lo habían infravalorado"

"Cuando vemos flujos de salida en los activos (como ha ocurrido en los últimos meses con el high yield), los gestores vemos más oportunidades de hacer buenas compras"

"Ha habido ventas indiscriminadas de bonos con calificación single B, que es el más expuesto al cíclo, que es donde estamos encontrando buenas oportunidades"

"En una cartera global, hemos estado añadiendo más exposición a high yiel de Estados Unidos frente a la Europea, que se ha puesto más atractiva y tienen un mayor crecimiento"

"Los fundamentales del high yield en Europa son sólidos, pero la situación económica en la eurozona invita a ser precavido" 

Claudia Calich, gestor del M&G Emerging Markets Bond Fund

"El mercado de bonos ha aumentado considerablemente de tamaño por el aumento de emisiones de las compañías"

"La exposición geográfica está liderada por LATAM con un 31% de la cartera"

"La ventaja que nos ofrece la exposición a países como Turquia o Brasil es la descorrelación con la política de tipos de Estados Unidos. Esto nos permite estar en países que se encuentran en otra parte del ciclo"

"Las divisas en países emergentes han dejado de estar sobrevaloradas gracias a la apreciación del dólar en sus cruces"

"No necesitamos grandes crecimientos en términos de PIB siempre y cuando el país no este muy endeudado"

"A pesar de la volatilidad en los últimos meses debido a eventos geopoliticos, los mercados han dado muestras  de gran fortaleza"

"Durante el año 2014 se han emitido más de 300.000.000.000 USD en bonos en los mercados emergentes"

"Durante la quiebra Argentina de 2011 compañías con sólidos fundamentales tuvieron un comportamiento pobre en sus rendimientos afectadas por la crisis soberana. Para nosotros es mucho más importante filtrar antes por país a la hora de invertir en bonos corporativos"

"El fondo fundamenta su assett allocation bajo una perspectiva flexible y de alta convinción. El objetivo es maximizar el retorno total y mejorar las rentabilidades que se pudieran obtener teniendo una posición neutral "

"Sobreponderamos Colombia, India, México Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos"

"La rentabilidad en YTD está ligeramente por encima del 17,2%"

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User