Comentarios en directo a la jornada de Andbank con JPMorgan AM y Schroders

Comentarios en directo a la jornada de Andbank con JPMorgan AM y Schroders

Desde este post voy a ir haciendo comentarios en directo a la jornada de estrategia organizada por Andbank que desde las 19.30 se puede seguir en vídeo en directo a través de este otro artículo

Presentará la jornada Carlos Moreno de Tejada, director general de negocio de Andbank España, y después compartirán su visión de la situación @alexfuste , Miguel Luzárraga @luzar , de JP Morgan AM,  e Inés del Molino, de Schroders. 

Si tenéis preguntas, dejadlas en un comentario e intento transmitirlas a los ponentes

21.15: "No me gusta que los bancos centrales manipulen de esta manera el precio del dinero. Pregunten a un directivo americano si ha invertido algo en su negocio. Le dirán que no, ha pagado dividendos o recomprado acciones. No puede tomar una decisión de inversión sabiendo que la información está manipulada. Vamos a ver en Europa un incremento increíble del pago de dividendos"

21:15 Fusté: "Hay que estar en renta fija, porque estamos en un entorno deflacionario, pero no en toda".

21:10 Fusté: "Hoy con la energía convencional se cubre la demanda. Cada vez que haya un pico de demanda, los no convencionales abrirán el grifo. Pondrán en equilibrio oferta y demanda, y no subirá el precio. El coste marginal de los productores no convencionales, que son los 50 dólares, será el nuevo techo del petróleo. Vemos el petróleo entre 25 y 50 dólares los próximos años".

21:05 "China. No vemos un hard landing, sin un fine tunning" Destaca que está gestionando bien sus mayores riesgos, que en Europa deberíamos haber hecho algo parecido.

21:00 "A los emergentes, un endurecimiento monetario no les afectará tanto como en otras crisis. El proceso de deflación es global porque el capitalismo es global"

20:50 "El objetivo de los bancos centrales es la eutanasia del ahorro, para que la gente consuma. Y si hacemos la eutanasia al ahorro caerá la inversión y caerán las economías. Tenemos festival a corto plazo, pero a largo... Cuidado"

20:45 Fusté cita a Bastiat, para él uno de los mejores divulgadores del liberalismo, que dice que los economistas se fijaban en excesivo en los efectos de corto plazo y no en los de largo. "Es peligroso que las bolsas suban sólo por la manipulación de los bancos centrales. Alguien dirá en algún momento: No me lo creo

20:40 Fusté: "La intervención de los banqueros centrales, con la manipulación de los activos, va a tener efectos a corto y largo plazo. Cómprenlo todo. Este dinero va a ir a activos financieros. Compren deuda de España, Italia o Portugal... Van a llevar las tires a niveles como los de Alemania"

20:35 ¿Fondo que destacarían desde JPMorgan AM? El JPM Global Income Global Fund. Global, mixto, flexible y pagando una renta del 4,6%. (precisamente acaba de pagar renta, como citó el otro día por aquí @lujepe ). Y para bolsa de EEUU, el JPM US Value.

20:30 ¿Emergentes? Luzárraga comenta que en emergentes hay una gran diversidad. "Históricamente, cada vez que ha subido tipos la Fed, ha tenido un efecto malo. Pero la situación actual es dispar. Pensamos que tienen mejor salud, mejor financiación exterior y mayores reservas"

20:25 ¿Preocupan los records históricos de la bolsa americana? Luzárraga: "No. Casi un 70% del PIB americano lo compone el consumo. El consumidor americano tiene las riendas de la economía americana y ahora mismo tiene mucha más confianza. Vemos crecer el empleo y la inversión. EEUU está creciendo por encima de la media. En valoraciones, ahora mismo está en 16,2 veces el PER de la bolsa americana, que está en la media histórica de los últimos 26 años. Pensamos que este año, en verano o septiembre, veremos subidas de tipos de interés en Estados Unidos", dice, pero no les preocupa porque esperan movimientos muy pausados y graduales.

20:20 Miguel Luzárraga: "La situación en Europa ha cambiado y es diferente. Lo que quiere el BCE es una inflación superior y que se deprecie el euro, para que mejoren las exportaciones. Creemos que los QE van a ser positivo para la economía"

20:15 Productos de la entidad que verían interesantes para 2015. Desde Schroders, Del Molino comenta el Schroder ISF European Dividend Maximiser, "que desde 2007 siempre ha cumplido su objetivo de reparto del 8%, centrado en el conocimiento que tenemos de buenas compañías que paguen dividendos". También el Schroders ISF Japanese Opportunities, porque creen que el mercado nipón lo seguirá haciendo bien.

20:10 ¿Va a funcionar el QE del BCE o no? Pregunta Fusté si pasará como con Japón. Del Molino: "Nosotros creemos que en Europa funcionará, el comodín del petróleo va a ayudar. Nosotros no hablamos de deflación, sino de desinflación, se nos desinfla la inflación". ¿Qué puede pasar en mercado?   "Podemos ver pequeños terremotos a lo largo del año y tenemos que aprovecharlo"

20:00 ¿Puede tener segundas derivadas la crisis del petróleo? Del Molino cree que serán positivas, aunque pudieran ser transitorias estas caídas.

19:52 ¿Hemos aprendido de la crisis? ¿Se han tomado las medidas adecuadas durante la crisis? Inés del Molino: "Las autoridades se han remangado. El BCE ha tomado las riendas de la situación y se ha puesto a inyectar liquidez al sistema, comprando bonos, llevando tipos a mínimos... Intentando que la economía real avance. Se han inyectado 10 billones de dólares a los distintos sistemas, que está en el balance de los bancos centrales"

"Son medidas positivas y los resultados están siendo positivos. Tenemos que ver la segunda derivada, que es como se retiran estos estímulos"

19:45 Comenta Carlos Moreno la cantidad de cambios que se están produciendo en torno a la banca privada, desde la legislación a la tecnología. 

 

Presentaciones utilizadas por los ponentes

- Carlos Moreno

- Schroders

- JPMorgan AM

0 ComentariosSé el primero en comentar
User