Comentarios en directo a la presentación de invertir en small caps de Allianz

Comentarios en directo a la presentación de invertir en small caps de Allianz

Estos son los comentarios que he ido haciendo en directo al Unience & Meets que hemos tenido hoy inversión en Small Caps con Allianz Global Investors.

El evento se puede ver en redifusión desde el grupo de Allianz Global Investors en Unience, al que te puedes unir pinchando aquí.

Andrew Neville, Global Small Cap Equity Portfolio Manager

10:50 "El mercado más barato en small caps ahora mismo es Europa, aunque sería raro que fuera el mejor mercado para small caps durante tres años consecutivos. Eso me hace pensar que quizá sea Japón o Asia"

10.48 "En España además de Meliá tenemos Gamesa, donde los márgenes han mejorado con el nuevo equipo directivo"

10:45 "En Europa el ciclo de fusiones y adquisiciones va a empezar ahora" "No nos hemos beneficiado de las opas en tecnología porque están siendo opas lanzadas por directivos muy jóvenes que compran negocios que aún no son rentables pagando mucho dinero"

10:43 "Estamos sobreponderados en Francia, porque vemos que se está empezando a recuperar"

10:40 "Estamos sobreponderado empresas españolas e italianas, muchas compañías de estos mercados han sido muy castigadas. En España tenemos Hoteles Melia, que tiene dos tercios de exposición a la economía española, que se está estabilizando"

10:32 Pregunta sobre Japón: "Mi mayor preocupación es el shadow banking en China. En Japón estamos viendo que se están intentando hacer reformas"

10.28 Pregunta sobre financieras: "En general infraponderamos el sector financiero en las carteras"

10:23 Comenta Neville la evolución del fondo Allianz Global Small Cap Equity

10:20 "Creemos que la capacidad del fondo son 3.000 millones de dólares y ahora tenemos 900 millones bajo gestión"

10:15 Cada equipo geográfico tiene como objetivo comportarse mejor que su índice regional, si no lo cosiguen, no reciben recomensa.

10:13 Explica Neville cómo hay gestores del equipo de small caps basados en las diferentes zonas geográficas para identificar las mejores oportunidades en pequeñas compañías en cada mercado.

10:09 "Creemos que hay grandes ineficiencias en las valoraciones de las pequeñas compañías en el mundo y que podemos aprovecharlo para generar mayores rentabilidades ajustadas a riesgo"

10:05 "Los gestores de las pequeñas compañías son mucho más dinámicos"

10.02 "Aunque las pequeñas compañías tienen más riesgo, el retorno que aportan compensa con creces esa mayor volatilidad para las carteras"

10.01 En periodos de 10 años nunca se ha perdido dinero invirtiendo en pequeñas empresas de manera global. Y siempre lo han hecho mejor que las grandes empresas.

9.59 "Tenemos compañías en cartera que son 20 veces más pequeñas que las grandes compañías mundiales"

9.58 Neville empieza explicando la importancia de tener una presencia local para invertir en pequeñas empresas a nivel global: "Los directivos de la mayoría de las compañías ni siquiera tienen el inglés como su primera lengua"

Germán Quintero, director comercial para Iberia de Allianz Gi

9.55 "Vemos la renta variable como el activo más atractivo, y dentro de ello, la inversión en pequeñas compañías"

9.55 "Estamos en un entorno en el que los inversores tienen que asumir riesgos en sus inversiones. Ahora mismo no hay nada más arriesgado que no arriesgar"

9.55 "Se está acelarando el crecimiento en Estados Unidos, en Europa y en Japón"

9.52 "Vamos a tener más Europa, no menos. Queda mucho por hacer todavía, pero lo peor ha pasado ya. No creemos que vaya a haber crisis institucionales en los próximos años en Europa, a pesar de que el proceso de integración nunca ha sido fácil y nunca lo será"

9.50 "Vemos niveles de inflación muy reducidos en Europa en el corto y medio plazo, pero no vemos inflación ni deflación"

9:48: "El activo libre de riesgo desaparece en un entorno de represión financiera. En los años 50 la deuda británica tuvo una rentabilidad real inferior a 0, negativa. Un ejemplo claro de una mala inversión"

9:45 "Represión financiera es combinación de tipos de interés artificialmente bajos y tolerancia a la inflación. Esto tiene muchas consecuencias para los inversores. Por ejemplo, la renta fija deja de tener atractivo".
 
9:43: "La represión financiera no es un problema, es una solución a un gran problema de deuda". 

09:40  Comienza Germán Quintero, director comercial para Iberia de Allianz GI. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User