Comentarios en directo a la visión para Europa y EEUU de JPMorgan AM

Comentarios en directo a la visión para Europa y EEUU de JPMorgan AM

Desde este artículo, a partir de las 09.15, he estado haciendo comentarios en directo de las perspectivas de JPMorgan AM para las acciones europeas y de EEUU. 


El vídeo se ha emitido en directo a través del grupo JPMorgan AM en Unience

 

10:55 Harris: "¿Subida de tipos? Me atrevería a decir que septiembre, salvo que pase algo especial. Históricamente, suelen cambiar las cosas después de la primera mitad del año. El cambio viene y será más pronto que tarde, pero estamos creciendo desde una base muy baja. Se está absorbiendo la presión".

10:50 Arroyo: "Seguimos apostando por deuda periférica, seguimos pensando que los fundamentales siguen siendo muy sólidos. Pero niveles es difícil dar y menos con unas elecciones de por medio. En nuestras carteras seguimos apostando por deuda periférica".

10:50 Pregunta por acciones españolas en cartera. Antes había mencionado AIG, ahora también cita Gamesa, por la necesidad de inversiones en renovables, y Técnicas Reunidas. 

10:45 Ingram: "Desde el punto de vista de selección de valores, lo que ocurra en Grecia no será relevante para nosotros, pero sí para el mercado. Veremos qué ocurre en las próximas cuatro o cinco semanas, pero hasta ahora lo que hemos visto es que cuando se acercaba a la situación extrema, se alcanzaba una solución". No tenemos ninguna acción griega en cartera. "El problema añadido si sale Grecia del euro es que el mercado empezará a pensar quién es el siguiente".

10:40 Harris: "Los americanos están muy reacios a buscar nuevo endeudamiento para comprar nuevos coches o nuevas casas. Ha aumentado el nivel de ahorro de las familias" 

10:35 Ingram: "Éste quizá sea el año más importante para decidir sobre la geografía, si te centras en la eurozona o en toda Europa".

10:30 Harris comenta el fondo JPM US Value y algunas de sus principales posiciones en cartera. 

10:15 Ingram menciona tamgién el JPMorgan Europe Equity, "un fondo de renta variable paneuropeo en la parte baja del riesgo de renta variable europea. Se trata de un fondo mucho más diversificado".

10:10 Ingram: "Apostamos por una estrategia de recuperación en la eurozona cuando nadie lo hacía". Comenta el fondo JPM Euroland Dynamic. Un fondo dinámico, relativamente concentrado (50 compañías en cartera). 

10:05 Harris: "Ahora mismo en el mercado es clave aportar valor con la gestión activa. Estamos viendo mucho potencial en financier".

10:00 Harris: "Si excluimos el sector energético, esperamos un crecimiento del 11% en los ingresos de las empresas del S&P 500. En el sector financiero vemos mucho potencial de cara al futuro".

09:55 Ingram: "Draghi ha vuelto a arrancar el ciclo de mejora de los beneficios en Europa"

09:50 Ingram: "Cualquier empresa europea que venda en EEUU recibe ahora mismo al cambio más euros por vender el mismo producto". Pone como ejemplo Daimler. "El crecimiento de rentabilidad en los beneficios de las empresas seguirá produciéndose". O Ahold, que obtiene el 70% de los ingresos desde EEUU.

09:45 Harris: "El dólar va a seguir fuerte durante un tiempo, estos ciclos suelen durar unos años. La mayor parte de los ingresos en las empresas del S&P 500 vienen del extranjero, por lo que es necesario analizar bien la situación y elegir los valores adecuados"

09:40 Harris: "Por alguna razón, el consumidor americano ha empezado a pensar que el ahorro es interesante, y está ahorrando el 50% de los ingresos extra que ha obtenido por la bajada del petróleo"

09:35 Fiona Harris: "La energía es sólo el 2% del PIB en EEUU, mientras que el consumo es el 60%, con lo que el efecto de la caída es positivo para la economía, que se está recuperando del primer trimestre"

09:35 Jon Ingram,  gestor de renta variable europea: "Excepto Noruega, todos los países europeos tienen dependencia del petróleo, con lo que la caída del precio supone menos dinero saliendo del país".

09:30 Arroyo: "Vamos a ver como se recupera la economía americana, pero la Europa lo está empezando a hacer bien. Las inyecciones de dinero del BCE se están empezando a notar en todos los aspectos de la economía"

09:25 Arroyo: "Lo ocurrido en los mercados en los últimos meses evidencia la necesidad de la diversificación"

0 ComentariosSé el primero en comentar
User