Comentarios en directo desde las 19h a la visión de mercado de Abante

Comentarios en directo desde las 19h a la visión de mercado de Abante

Abante ha retransmitido hoy en su grupo en Unience su visión de mercados para el próximo año. Se puede ver en  video desde este otro artículo, pero yo he estado haciendo comentarios en directo a través de este artículo. 

Los ponentes serán Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores, Joaquín Casasús,  director general de la gestora, y Ángel Olea, @aora , director de inversiones

Si tenéis cualquier pregunta o duda, la lanzáis en los comentarios y en el turno de preguntas se la formulo a los ponentes.

20:12 Olea: "Por sectores, favorecemos más lo que tiene que ver con consumo, por la caída del petróleo, y el sector financiero que se puede beneficiar de esa mejora del consumo". Menos positivos en sectores dependientes de materias primas.

20:10 Casasús: "Si vemos que los populismos siguen ganando terreno en Europa, aunque EEUU ahora está caro y lo tenemos infravalorados, diversificaremos invirtiendo más en bolsa americana"

20:05 Casasús: "Uno de los riesgos en Europa es el crecimiento de los populismos... Lo estamos viendo ahora en Grecia, que ha sido uno de los motivos de caídas de los mercados. Será un buen ejemplo lo que pase allí. Del rodillo europeo es muy difícil salirse. En el club en el que estamos, estamos si nos atenemos a determinadas reglas. Si no, no nos acaban aceptando. Cuando debes tanto dinero y se lo debes a los de fuera tu margen de maniobra es restringido. En España las encuestas son muy positivas para Podemos, pero a la hora de retratarse el resultado probablemente será otro. Será muy difícil que un año donde España va a crecer con cierta fuerza nos peguemos un tiro en el zapato"

19:55 Olea: "Los riesgos que más daño te hacen son los que no esperas, y luego hay una serie de riesgos latentes, como el bajo crecimiento de Europa, el peligro de que el aterrizaje de China no sea suave... Y luego tenemos sospechosos habituales, muchos conflictos latentes que el mercado ha dejado de lado temporalmente"

19:50 Olea: "En renta variable nos gusta Europa y nos gusta Japón, que lo tenemos ahora en un PER de 18, que para Japón es relativamente positivo. El mercado americano nos gusta menos, aunque en nuestro índice de referencia pesa un 60%... Pero estamos claramente infraponderados. Estamos más tranquilos en emergentes"

19:46 Olea: "Igual que hace 12 meses veíamos muchos factores a favor del dólar, ahora ya no está tan claro".

19:42 Olea: "En un entorno en que el dólar lo está haciendo bien y las materias primas están cayendo, no suele ser el caldo de cultivo más favorable para los emergentes"

19:40 Olea: "En emergentes tenemos muchas dudas, estamos en unos niveles de inversión bajos en renta variable emergente" 

19:37 Olea: "Había consenso de que había que estar en Europa porque estaba mucho más barato que EEUU y no ha funcionado bien, pero creemos que puede ser el momento de que lo haga".

19:32 Ángel Olea @aora : "Ha marcado el año bastante estar en EEUU o no y estar en dólares o no"

19:27 Casasús: "En Europa, los tipos los vamos a tener bajos durante mucho tiempo". 

19:25 Casasús no prevé demasiado tiempo de precios del petróleo bajos porque con estos precios no sale rentable para muchos productores

19:20 Casasús: "El efecto neto de la caída del petróleo será bastante positivo, y va a mantener la inflación bastante contenida. Lo malo es cuando algo cae con tanta brusquedad siempre tiene un efecto colateral y alguno descarrila"

19:20 Casasús: "Alemania, con tipos reales negativos, podría darse una alegría, aunque no lo espero mucho"

19:18 Casasús: "El crecimiento de España el año que viene será superior al 2%... Si no nos encargamos de estropearlo"

19:15 Casasús: "EEUU ha tenido un gran pragmatismo en la resolución de la crisis. Lo está haciendo excepcionalmente bien, la creación de empleo es evidente... Se meterá en otra crisis, pero esta ya la tiene olvidada. La tendencia es que siga el año que viene, probablemente desacelerándose un poco".

19:12 Casasús: "El PIB mundial, como ocurre todos los años, está en máximos. En crecimiento en tasa anual, no está la cosa para tirar cohetes, pero tampoco desentona"

19:10 Empieza Joaquín Casasus, mostrando un resumen gráfico de todo lo que ha ocurrido este 2014, en el que aparecen, entre otros, el ébola, el referendum de Escocia, Pablo Iglesias... ¡Y hasta el pequeño Nicolás!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User