¿Cómo está saliendo la economía china del coronavirus? Videoentrevista con Perpe

¿Cómo está saliendo la economía china del coronavirus? Videoentrevista con Perpe

Dentro de la zozobra en la que vivimos desde hace unas semanas, todos miramos con interés a lo que sucede en China. Allí se originó el drama del coronavirus pero allí también ha quedado controlado por ahora, según revelan las cifras. Y en el gigante asiático es donde ahora se empieza a recuperar la economía después del parón por el confinamiento. 

¿Pero cómo se está despertando el gigante asiático de la pesadilla? ¿Está siendo la recuperación intensa o gradual? ¿Hasta que púnto el buen dato de PMI manufacturero conocido esta semana nos debe llenar de esperanza? Y, en cualquier caso, ¿es comparable la recuperación que se pueda dar en China a lo que nos espera en España y Europa? 

Pues hoy traemos una entrevista con la que esperamos darte información e ideas para buscar respuesta a todas estas preguntas. Una conversación online que hemos tenido el gusto de mantener con Rafa Galán, más conocido por estos lares como Perpe, con una posición privilegiada para comprender la situación y darnos su visión desde su conocimiento tanto técnico como cultural, ya que trabaja en Shanghai, aunque vino para Navidad a su casa en Madrid y aún no ha podido volver. 

Hay que agradecerle a Rafa, además, que se trabajara una presentación para la videoconversación, con su selección de gráficos bien interesante, para compartirla con nosotros y con todos vosotros.

Esperamos que os resulte útil la conversación y la disfrutéis tanto como yo.
 


Por cierto, en la última pantalla de su presentación, como habréis visto, Rafa habla de las previsiones de crecimiento para la zona euro. No sé si lo sabéis, pero hace poco publicamos esta herramienta interactiva para podáis comparar vuestra previsión de crecimiento económico con las que tienen las principales instituciones. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User