Caixabank Smart Money

Vamos con un nuevo unboxing. Ya sabéis, los videotutoriales que hacemos desde Finect para ayudaros a conocer mejor servicios o productos de inversión. 

En este caso, lo hemos hecho de un servicio de gestión de carteras que probablemente os hayan ofrecido a muchos de los que seais clientes de Caixabank en la web o en la app de la entidad. Se llama Caixabank Smart Money y es lo más parecido a un roboadvisor o gestor automatizado que podemos encontrar en esta entidad financiera. 

Básicamente, ofrece distintos perfiles, según los perfiles de riesgo de cada cliente, que invierten a su vez en fondos que tienen dentro de la cartera ETFs o fondos indexados de bajo coste. La peculiaridad respecto a otros productos similares es que, en este caso, la cartera está formada por fondos de Caixabank que a su vez invierten en estos productos pasivos.

Particularmente no me gusta esta capa, prefiero que las carteras inviertan directamente en fondos pasivos. Entiendo que lo deben haber hecho para poder meter ETFs en las carteras y esquivar así las desventajas fiscales que tienen estos productos desde el punto de vista de los traspasos frente a los fondos, pero desconozco si es el motivo real.

En cuanto a costes, como se puede ver en nuestro comparador de roboadvisors, no estamos precisamente ante la opción más económica, pero sí tiene comisiones más bajas que las carteras gestionadas tradicionales de este banco y del resto de entidades financieras. 


Puedes encontrar otros unboxing de gestores automatizados a continuación:

Indexa Capital - Finanbest - Inbestme - Popcoin - Openbank Invertimos Por Ti - ING Inversión Naranja Plus