Ya sabéis que hemos puesto en marcha una serie de vídeotutoriales de servicios de inversiónlos vídeos en los que tratamos de aportar información útil de forma visual para aquellos inversores que estén pensando si contratar un servicio de inversión. 

De momento, hemos empezado a hacerlo con los distintos roboadvisors o carteras de gestión automatizada. En episodios anteriores, ya analizamos Indexa Capital, Finanbest e Inbestme, todas ellas compañías fintech. Pero también vamos a hacer estos vídeos con los servicios de este estilo que han ido lanzado los bancos en los últimos años. 

Empezamos hoy por Popcoin, el servicio de Bankinter, que además es uno de los que tienen comisiones más bajas del mercado como puedes ver en nuestro comparador de roboadvisors

Como comento en el vídeo, Popcoin tiene un par de diferencias importantes con su competencia. Por un lado, la distribución de activos de la cartera no la define un algoritmo, sino el equipo de gestión de Bankinter; por otro, no sólo ofrece carteras de fondos indexados, que son las de costes de gestión más baratas, sino también una opción con fondos de gestión activa. 

Por cierto, haciendo los vídeos, me he dado cuenta de una diferencia interesante entre los roboadvisors que pertenecen a los bancos y los de fintechs. En estos últimos, se hace mucho hincapié en la seguridad, mientras que en los de bancos prácticamente no se hace referencia. Es lógico, porque socialmente a los bancos se les confiere ese márchamo de confianza, pero no deja de ser curioso.

En fin, espero que os parezca interesante. 
 


 

Si ya eres cliente , te animo a dejar tus opiniones y valoración de Popcoin en su ficha dentro de nuestro nuevo espacio de roboadvisors.