¿Cómo identificar los mejores fondos? Busca 'cincos' en sus fichas

¿Cómo identificar los mejores fondos? Busca 'cincos' en sus fichas

De cara a encontrar los mejores fondos de inversión, siempre son de ayuda las calificaciones que emiten distintas firmas para valorar aquellos más interesantes. 

En Unience se puede encontrar una de estas clasificaciones, la de los Lipper Leaders. Se trata de una serie de notas que Lipper, compañía de Thomson Reuters, pone a los fondos en función a la rentabilidad y al riesgo que obtienen comparado con otros fondos de su categoría y otros criterios.

Es muy sencillo. Cuanto mejor es el fondo en comparación con su competencia en un periodo determinado, la nota será más alta. Y cuanto menos bueno, más bajo. Y la nota más alta es un 5, mientras que la más baja es un 1.

En Unience se ven en las fichas de los fondos, en la parte central, justo debajo del nombre del producto, como se puede ver por ejemplo en este fondo, uno de los que cuenta con calificaciones altas en las distintas categorías que se califican

¿Y qué tipo de categorías hay en las fichas de cada fondo en Unience? De izquierda a derecha...

Total Return

 La calificación de Lipper en cuanto a Rentabilidad total indica un fondo que ha generado una rentabilidad total superior (ingresos por dividendos e intereses, así como revalorización del capital) en comparación con un grupo de fondos similares.

Consistent return
La calificación de Lipper en cuanto a Rentabilidad sostenida identifica a un fondo que ha mostrado una constancia y un rendimiento, tras ajustes por riesgos, relativamente superiores cuando se le compara con un grupo de fondos semejantes. 
 
Preservation
La calificación Lipper por Preservación indica un fondo que ha demostrado una capacidad superior para conservar el capital en diversos entornos de mercado cuando se le compara con otros fondos de inversión en su misma clase de activo.
 
Expense
La calificación de Lipper en cuanto a Gastos identifica que un fondo que ha logrado mantener bajos los gastos en comparación con sus semejantes dentro de su estructura de comisiones y gastos.
 
Tax Efficiency
Este sólo aplica para los fondos de EEUU. Identifica un fondo que ha logrado diferir el pago de impuestos a lo largo del periodo de medida en relación con otros fondos similares.
 
Os recuerdo que desde la home de fondos tenéis un buscador desde el que podéis encontrar vuestros fondos en radar o en cartera con sólo poner el nombre o el ISIN.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User