¿Cuáles han sido las mejores y peores categorías en el inicio de 2018?

¿Cuáles han sido las mejores y peores categorías en el inicio de 2018?

Casi terminado enero así es como quedan las categorías de fondos de inversión más y menos rentables en este primer mes del año. Liderando las subidas (por países) destacan RV Italia, RV Latinoamérica y RV BRIC (emergentes) con rentabilidades que se sitúan entre el 6-7%. La bolsa italiana registró un fantástico 2017 y el índice FTSE MIB cerró 2017 con subidas del 17%.

Esto se ha trasladado a este mes de enero en el que la renta variable italiana se ha situado como una de las mejores categorías. Los emergentes fueron uno de los activos que mejor se comportaron durante 2017 y desde J.P.Morgan Asset Management piensan que seguirán creciendo, tal y como comentaba @CarmenAlba en este artículo.  Así, RV BRIC es una de las categorías que mejor se está comportando en este comienzo de 2018.

A continuación se muestra el top 10 más rentable durante este primer mes de 2018:

 

Mejores categorías de fondos de inversión en 2018

 

 Fuente: Morningstar (31/01/2018)

Por sectores, la renta variable perteneciente al sector biotecnología ha sido la categoría que mejor se ha comportado este mes con rentabilidades cercanas al 7%. Le sigue de lejos la RV Salud con una rentabilidad algo superior al 3%. Parece que durante este primer mes del año se está hablando bastante sobre este sector y es que ayer fue conocida la unión de tres gigantes (Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase) para lanzar una nueva compañía.

En lo que se refiere a las peores categorías de este 2018, el Inmobiliario Indirecto de Norteamérica se sitúa como la peor de todas con rentabilidades inferiores al 8% y ya se colaba en 2017 como una de las peores categorías. Varias categorías de fondos de renta fija vuelven a situarse entre las menos rentables en parte por el efecto divisa.

Peores categorías de fondos de inversión en 2018

 Fuente: Morningstar (31/01/2018)

0 ComentariosSé el primero en comentar
User