¿Cuáles son las categorías de fondos de inversión de RV más caras y más baratas?

¿Cuáles son las categorías de fondos de inversión de RV más caras y más baratas?

A la hora de elegir un fondo de inversión a parte de fijarse en el ratio de calificación que ofrece Morningnstar, la rentabilidad, la volatilidad, el beta etc. Es importante tener en cuenta el PER medio de sus acciones. Por ello quiero analizar cuáles son las categorías de fondos de inversión de renta variable más baratas y más caras. Para ello he obtenido el PER (Price to earnings) para cada categoría, como podéis ver a continuación en el gráfico:

 

 

Como podemos apreciar,  entre las categorías más caras o con un PER más alto encontramos aquellas cuyos fondos invierten en renta variable del sector salud, del sector energía y del sector oro y metales preciosos. Asimismo la categoría que muestra un PER más bajo es la referente al sector financiero. 

En los siguientes gráficos se puede comparar la evolución de dichas categorías para distintos periodos de tiempo:

 

 

 

 

En estos gráficos podemos observar como se han ido comportando las categorías de fondos de inversión de renta variable mencionadas anteriormente.                                                                                                                   Analizando los datos, vemos que un PER más alto o más bajo no implica una mejor actuación a lo largo del tiempo. La categoría de fondos de inversión que invierten en renta variable oro y metales preciosos se encuentran entre las que mayor PER tienen y sin embargo no es la que mejor se ha comportado en los periodos acotados. Asimismo la referente a renta variable del sector financiero es la más barata y tampoco es la que mejor ha evolucionado. 

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User