Cuando el fondo más grande también es el más rentable y el más barato

Cuando el fondo más grande también es el más rentable y el más barato

Puede sorprender, pero no es demasiado habitual que el fondo con más patrimonio de una categoría sea también el más rentable y el más barato. Entre los mayores fondos de España, de hecho, la mayoría de los fondos con más patrimonio se mueven con rentabilidades muy discretas.

Pero hoy he encontrado una interesante excepción. En la nueva información de fondos que hemos incorporado a Finect, hemos incluído un gráfico que compara los distintos fondos de una categoria, en función de su patrimonio (representado por el tamaño de la esfera), su rentabilidad a tres años (cuanto más a la derecha, mejor) y sus comisiones (cuanto más arriba, más barato). 

Es decir, que si existiera un fondo que fuera el más rentable y de menores comisiones estaría en la esquina superior derecha del gráfico. Y si, además fuera el de mayor patrimonio, tendría la esfera más grande. 

Pues esto es lo que pasa entre los de la categoría Renta Variable USA Capitalización Flexible de Morningstar con el fondo  Vanguard US Opportunities, como se puede ver en este gráfico: 

Curioso, ¿verdad?

Para interactuar con el gráfico y las esferas, os recomiendo visitar la sección de esta categoría.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User