La bajada de los tipos de interés y la politica económica expansiva de Mario Draghi ha llevado a las nubes la renta variable. A punto de cerrar el primer trimestre del año   todos  los índices de relevancia estan a menos un 5%de sus máximos de 52 semanas.

El exceso de  rentabilidad en renta variable esconde la doble cara de la moneda. La otra, es la enorme dificultad para ahorradores conservadores de arañar puntos de rentabilidad a su cartera. Estos son algunos fondos de inversión que pueden cuadrar en nuestra cartera más conservadora.  Todos invierten en renta fija corporativa, instrumentos de deuda que emiten las empresas para cubrir sus necesidades. Tienen un perfil de riesgo superior a la renta fija soberana, pero con Draghi comprando 60.000 millones de euros mensuales , (aproximadamente una Telefónica en términos de capitalización bursátil) esto parece ser un punto secundario.   Estos son algunos fondos de inversión que pueden aportar estabilidad y rentabilidad a la cartera sin grandes sobresaltos.

CapitalAtWork Corporate Bonds at Work E 

 

 

Vontobel EUR Corp Bd Mid Yield C

 

 

 

Si somos muy aversos al riesgo, siempre podemos reducir la exposición en términos de duración. A mayor duración de la cartera, mayor será la volatilidad de los rendimientos. Esto es, mayores subidas, si, pero también al venir mal dadas, mayores bajadas.  

Si reducimos la duración bajaremos un escalón en términos de duración, pero también reduciremos la probabilidad de tener perdidas.

Para esto podemos optar a dos fondos de inversión que estan sobresaliendo este año, superando ambos el performance de su categoría.

 

Mutuafondo Bonos Financieros A FI

 

 

AC Bonos Financieros FI