¿Cuenta Metagestión con suficiente liquidez?

¿Cuenta Metagestión con suficiente liquidez?

La semana pasada se anunciaba la salida de Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodriguez de Metagestión. El motivo por el que dejan la firma no ha sido otro que la puesta en marcha de su propio proyecto Horos Asset Management. No es la primera vez que ocurre esto en el mundo de la gestión y sin ir más lejos el caso más sonado fue la salida de Francisco García Paramés de Bestinver con el objetivo de montar una gestora junto a Álvaro Guzmán, lo que finalmente dió lugar a dos nuevas gestoras independientes en el panorama español. 

No se trata de una situación nueva para Metagestión y es que en el año 2007 su gestor estrella Gonzalo Lardíes abandonaba la firma. Fue en 2012 cuando entraba un equipo nuevo liderado por Javier Ruiz, que ha dejado los fondos de Metagestión en las primeras posiciones de los rankings.  Así, años después, abandonan la gestora por la puerta grande situando Metavalor Internacional y Metavalor entre los fondos más rentables de su categoría en el largo plazo (5 años) +14% y +16% respectivamente.  

Muchos partícipes habrán decidido traspasar su inversión para continuar con el antiguo equipo gestor en su nuevo proyecto y muchos otros habrán decidido seguir en Metagestión al igual que ocurrió con la salida de Paramés en Bestinver y con la entrada de Beltrán de La Lastra. En tan sólo unos días podremos conocer los flujos de dinero que salen de la firma.

Aunque personalmente creo que el nacimiento de una nueva gestora son sólo buenas noticias para los inversores, se abre una posibilidad más en la que poner los huevos de la cesta.

Por otro lado, para aquellos partícipes que han decidido quedarse en Metagestión comentar que los gestores tenían un elevado porcentaje de liquidez en cartera a cierre del primer trimestre de 2018. Para ser más concretos en la estrategia ibérica, con Metavalor, aglutinaban un 22,22% de liquidez y en la cartera internacional un 8,25%. Tal y como comentaron desde la gestora "la gestión de los fondos queda en manos del resto de los componentes del equipo, manteniendo nuestra filosofía de trabajo inalterada, como así ha sido durante los últimos 30 años". 

Me gustaría terminar citando un par de frases de Warren Buffett: "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo". "No importa el talento o los esfuerzos, hay cosas que llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a 9 mujeres".

Además os dejo por aquí nuestro último Finect Week en el que @kaloxa y @maitelpz explicaban de manera muy sencilla lo que supone cada uno de estos casos para los partícipes. 

¿Cuánto puedo tener si invierto a largo plazo?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User